_
_
_
_
_

Ben Stiller y Robert Downey se burlan de Hollywood en San Sebastián

'Tropic Thunder', dirigida por Stiller, se presenta fuera de concurso en el festival donostiarra

Ben Stiller y Robert Downey Jr. han derrochado humor este viernes en el Festival de San Sebastián, donde han presentado fuera de concurso la película Tropic Thunder, dirigida por Stiller y en la que ambos interpretan a dos actores que intentan rodar una superproducción sobre la guerra, en lo que definen como una burla de sí mismos, de su profesión y de Hollywood.

"Hacer películas es a veces casi ridículo", ha asegurado Stiller, que también firma el guión junto a Justin Theroux y que vuelve a ponerse tras la cámara después del éxito de títulos como Zoolander o Reality Bites. "No hemos hecho humor en contra de nadie ni a expensas de nadie, es sólo una oportunidad de retratar nuestro mundo y de reírnos de nuestra propia imagen", añadió Stiller, que asiste por vez primera a San Sebastián con este trabajo.

Tropic Thunder supone también la confirmación del regreso a la primera línea de Robert Downey Jr., con el éxito de Iron Man aún reciente. A pesar de lo inestable de su trayectoria personal, el ganador del Oscar por Chaplin nunca ha visto mermado su prestigio profesional y en Tropic Thunder juega en parte a la parodia, o a la autoparodia, representando al actor que lleva su compromiso interpretativo a elevadas cotas de absurdo, pigmentando su piel o estudiando mandarín durante meses. "Si él está en esta película es porque Sean Penn no se encontraba disponible", ironizó Stiller, para quien era "sumamente importante contar con un actor que fuera considerado uno de los mejores de su profesión para ese papel, y Robert lo cree".

"A juzgar por los carteles de las películas en este festival, todas parecen muy intensas y dramáticas, así que es lógico que participemos fuera de concurso", bromeó también Robert Downey Jr, que desató las carcajadas cuando, al ser preguntado sobre Antonio Banderas y Javier Bardem, aseguró que no sabía quiénes eran y que lo buscaría en Internet.

Junto a Ben Stiller y a Robert Downey Jr. aparecen en la cinta la figura del secundario cómico que rueda en permanente estado del síndrome de abstinencia, al que da vida Jack Black; un antiguo héroe de guerra interpretado por Nick Nolte, de cuya experiencia nace la trama de esta película bélica ficticia, y un sorprendente Tom Cruise, uno de los principales reclamos de esta comedia, encarnando a un productor ejecutivo sin el menor escrúpulo. La película llegará el próximo 26 de septiembre a las salas españolas.

Stiller y Downey posaron junto a sus seguidores este sábado en San Sebastián
Stiller y Downey posaron junto a sus seguidores este sábado en San SebastiánAFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_