_
_
_
_

A subasta una grabación inédita de 'Con faldas y a lo loco'

Las imágenes muestras Marilyn Monroe con Tony Curtis y Billy Wilder en un descanso de la producción

Dos minutos y medio de metraje con imágenes de Marilyn Monroe, Tony Curtis y el director Billy Wilder tomadas por un aficionado durante un descanso del rodaje de Con Faldas y a lo loco en 1959 saldrán a subasta el próximo 25 de septiembre en una casa de subastas australiana.

La cinta de 8 milímetros que la familia de un antiguo oficial de la marina de EE UU tomó cuando las estrellas visitaron su base en San Diego y le invitaron al set del rodaje, había permanecido olvidada casi 50 años entre los recuerdos la familia. Cuando el autor de las imágenes murió, su hija las sacó a subasta pensando que podrían tener algún interés para el mundo del cine.

El lote de la grabación comprende la vieja caja Kodak con el metraje en 8 milímetros original y dos copias digitalizadas en CD y en DVD. Charles Leski, dueño de la casa de subastas Leski, destacó el hecho de que la grabación está en color: "Está en color, lo que está muy bien porque Con faldas y a lo loco está rodada en blanco y negro". Leski señaló también la alta demanda que había de objetos relacionados con Marilyn Monroe y la poca frecuencia con que eran subastados fuera de EE UU. El precio de salida estará entre los 20.000 y los 30.000 dólares (entre 13.000 y 20.000 euros).

Imagen del metraje que saldrá a subasta en Australia
Imagen del metraje que saldrá a subasta en AustraliaLeski Auctions

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_