Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tomás sufre una cogida en su mano a mano con Morante

El diestro madrileño continuó su faena en Cádiz y tras matar a su oponente, no quiso pasar a la enfermería - Ha sido operado de dos cornadas "graves"

José Tomás ha sido operado este domingo por la noche de dos cornadas, en glúteo y axila, de "pronóstico grave", en la enfermería del coso de El Puerto de Santa María, una vez terminada la corrida en la que compartió cartel con "Morante de la Puebla".

El diestro, que ha sido trasladado a la clínica Los Alamos de Jerez de la Frontera, "fue intervenido -indica el parte médico- de una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de 7 y 8 centímetros, respectivamnte.

También se le ha operado de otra herida por asta de toro en la axila derecha, de 9 centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar.

El diestro de Galapagar, que toreó un mano a mano con José Antonio "Morante de la Puebla", resultó herido por su primer toro, pero continuó su faena y, tras matar a su oponente, no quiso pasar a la enfermería.

José Tomás estaba interpretando una serie de muletazos por la derecha cuando, al cambiarse la muleta de mano, quedó al descubierto y su primer toro, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, hizo por él.

Ya en el suelo, el diestro de Galapagar fue corneado en el glúteo derecho y, a pesar de que se levantó sangrando por la herida, continuó en el ruedo y mató de una estocada al toro de nombre "Hatero", de 560 kilos, desgastado y sin fuerzas.

El diestro siguió en la plaza y mató también a sus otros dos toros. Sólo cuando la corrida concluyó y "Morante de la Puebla" mató a su tercero, el de Galapagar pasó a la enfermería.

Cae la popularidad de José Tomás en los ultimos meses (lalistaWIP)