Inédito Louis Armstrong
Un doble CD recopila grabaciones del legendario músico de jazz nunca antes publicadas, encontradas en 1987 entre las pertenencias de su viuda
La casa museo de Louis Armstrong ha informado de que va a publicar dos CD con grabaciones inéditas del legendario músico de jazz, algunas realizadas durante emisiones de radio y otras en su propia casa. Todas fueron encontradas en 1987 entre las pertenencias de su viuda, Lucille Armstrong, que había fallecido cuatro años antes, recopiladas en 18 discos de acetato.
"Las grabaciones se han remasterizado meticulosamente por Doug Pomeroy, un notable ingeniero de sonido especializado en grabaciones históricas de jazz", señala el comunicado de prensa de la institución.
Uno de los discos contiene grabaciones realizadas entre abril y mayo de 1937, cuando Louis Armstrong fue invitado a la emisión más popular de la época, la de Rudy Vallee's Fleishmann's Yeast Hour. En el otro CD han quedado plasmados "momentos privados de la vida de Louis Armstrong", que solía hacer grabaciones de sus canciones en casa cuando recibía a amigos o mientras tocaba la trompeta. Entre ellas aparecen temas como Life is just a bowl of cherries y Blueberry Hill, así como Tears, un disco de 1923 que grabó con King Oliver's Creole Jazz Band.
En el doble CD, de casi dos horas de duración, se incluyen también fotografías de las colecciones del museo que lleva el nombre del artista. En breve, los temas musicales estarán también disponibles en diferentes sitios de Internet para que se puedan descargar.
La popularidad de Louis Armstrong en lalistaWIP
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.