Lo británico reina en Benicàssim
El FIB acoge su segunda jornada con la actuación de grupos como My bloody Valentine, Morrissey o Mika
La segunda jornada del Festival Internacional de Benicàssim esta marcada por la invasión musical de grupos y artistas del Reino Unido que, con mucho rock, experimentación electrónica, fiesta para bailar y el ruido como arte, tendrán delante a una legión de seguidores compatriotas.
El regreso a los escenarios de My bloody Valentine, la banda inglesa que revolucionó en los años 90, con discos como Loveless, el concepto tradicional del rock ruidoso para elevarlo a obra de orfebrería, es uno de los grandes titulares del FIB Heineken 2008, sobre todo porque será el primer lugar de España donde actuará antes de viajar mañana al Saturday Night Fiber de Madrid.
Esta cita, la primera que organiza el FIB fuera de Benicàssim en sus 14 ediciones, pretende diversificar la oferta y afrontar la enorme competencia de festivales, especialmente, la de su gran contrincante, el Summercase que este fin de semana se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona.
Rememorando los 80 y los 70
Su cartel está formado por Morrissey, que actuará por primera vez en la capital de España tras el histórico concierto con The Smiths en el paseo de Camoens de 1985, Mika, Siouxsie y a la ya citada banda liderada por Kevin Shields.
La primera jornada del festival reunió a unas 30.000 personas, de las que la mayoría eran de nacionalidad británica. Y, para este viernes, el FIB recibe el rock del grupo de Pete Doherty, Babyshambles; la electrónica bailable de la ex vocalista de Moloko, Róisín Murphy; el rock espacial de otros que repiten en Benicàssim, Spiritualized, y el espectáculo bailable y hedonista de Mika.
Este artista inglés, que tanto recuerda a Elton John y Freddie Mercury y que se ha hecho mundialmente famoso gracias al éxito de los temas salidos de su Life in cartoon motion, se presenta en este festival con ganas de poner patas arriba el Escenario Verde, aunque sea a partir de las tres de la madrugada. Además, se podrá disfrutar del regreso a España de una formación mítica del glam de los 70, New York Dolls, que deben su resurrección musical a Morrissey, quien de joven fue fan incondiional de esta banda y logró hace un par de años que se juntaran para recuperar el espíritu punk de hace 30 años. Otras propuestas interesantes para este viernes son American Music Club, La Casa Azul, El Guincho, South San Gabriel y Hot Chip.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.