Los toros de Aguirre protagonizan un encierro rápido y multitudinario
Un joven colombiano resultó herido por asta de toro en un glúteo en casi tres minutos de recorrido
Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado un multitudinario encierro, que ha durado casi tres minutos y en el que un corredor ha resultado herido en un glúteo. El de hoy ha sido el sexto encierro de las fiestas de San Fermín. La carrera ha tenido lugar bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, ha registrado un gran número de corredores, muy superior a la de días anteriores.
En los últimos metros, antes de llegar al callejón de la plaza de toros, un joven colombiano ha resultado corneado en un glúteo y ha sido traslado al Hospital Virgen del Camino, donde también han sido atendidos otros cuatro corredores con heridas de diferente consideración.
Los cabestros que dirigían la manada se han dispersado ligeramente en los primeros metros, pero rápidamente se han reagrupado y han entrado en contacto con los mozos. Después, la manada ha cruzado estirada y sin hacer por los mozos los tramos de la Plaza Consistorial y Mercaderes, donde se han producido las habituales caídas de corredores aunque sin que se hayan creado momentos de peligro.
La plaza de toros, hoy absolutamente repleta de espectadores, ha acogido la entrada sin problemas de los cuatro primeros astados a chiqueros, aunque los dos últimos se han girado y han tenido que ser conducidos a corrales por los dobladores.
Los seis toros serán lidiados esta tarde en la plaza, a partir de las 18.30, por los diestros Uceda Leal, Salvador Cortés y Joselillo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.