_
_
_
_
Entrevista:

Manolo García: "Tengo una necesidad de creación compulsiva"

El músico barcelonés actuará antes que Neil Young en el escenario al que también se subirán Jack Johnson y Alanis Morissette

Manolo García se subirá hoy al escenario World Stage del festival solidario Rock in Rio-Madrid, que abre sus puertas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. García actuará a las 22.30h y deleitará a su público con los temas de su nuevo trabajo discográfico, Saldremos a la lluvia, su cuarto disco en solitario, con canciones en las que el músico barcelonés le canta a la naturaleza, las relaciones humanas y vuelve a mostrar su interés por el medio ambiente.

Pese a llevar tantos años en el mundo de la música, primero con Los Rápidos y Los Burros y más tarde con El Ultimo de la Fila, García afirma seguir ilusionado con la profesión, porque "es un manantial inagotable". Tengo una necesidad de creación compulsiva, con ella exorcizo los demonios", dice.

Más información
"No podía soportar tanto lamento por la guerra sin hacer nada"
Bienvenidos a la otra Disneylandia
Salen a la venta las entradas para ver a Manolo García en Madrid y Barcelona

Manolo García sigue en esta profesión porque le va "muy bien. Es una terapia para mí. Me va bien reír y llorar, gozar y sufrir con todo el mundo", señala el músico, que considera que ha cambiado con los años. "Ahora canto diferente, más sobrio y me he ido alejando del flamenco", confesó un artista que considera que su amor hacia la naturaleza le acerca a muchas otras personas. "No soy un bicho raro, sólo más inquieto".

Pese a la problemática a nivel mundial, considera que "el mundo no está tan mal, hay que tener esperanza, pero también, trabajar". La gente normal tiene que decirle a los políticos que están en un error, hay que reaccionar, lo están demostrando los científicos", agrega un músico que en dedicará un nuevo proyecto a la "infelicidad e la insatisfacción".

La revolución verde

"No soy político ni sociólogo; soy un músico, pero como un ciudadano más creo que hay que arreglar las cosas", asevera un artista que cree que la "revolución verde tiene que ser pacífica. Que el Titánic no se hunda", prosigue.

Saldremos a la lluvia incluye 12 canciones con letras en alusión a la naturaleza e inspiradas en la gente de la calle, con nuevos sonidos más étnicos, instrumentos como el laúd o la lira. El propio García, además de poner su voz, toca la batería y la guitarra. Sobre el escenario de Rock in Rio-Madrid cantará

No estés triste, Morder el polvo, Provincia de Río Negroo Contigo me quedaría.

García inició el pasado mes de mayo una gira de conciertos que le ha llevado por Granada, Mérida, Valencia o Sevilla. A partir de julio y a lo largo del verano recorrerá Murcia, San Fernando, Málaga, Pozoblanco, Algeciras, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, Ciudad Real, Almería y Marbella. Las citas grandes en Barcelona y Madrid serán ya el 5 y el 25 de septiembre, respectivamente, para concluir en octubre en Zaragoza.

IMAGEN PROMOCIONAL

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_