_
_
_
_
_
Reportaje:

Reciclar tecnología versionando a Radiohead, un éxito

Un estudiante de la Glasgow School of Arts recrea un tema de la banda británica con su vídeo 'Big ideas' y se convierte en un éxito en la Red

James Houston, estudiante de la Glasgow School of Arts, no esperaba que al colgar en YouTube.com su particular versión de Nude, la canción de Radiohead, fuera a convertirse en todo un éxito. Y así ha sido.

La pieza Big ideas, que se ha situado en el tercer puesto de los vídeos musicales de YouTube.com, es toda una muestra del reciclado tecnológico. El chico utilizó como guitarra un ZX Spectrum, como batería una impresora Epson y como bajo un escaner Hewlett-Packard; y los sincronizó versionando el tema del álbum In Rainbows.

Este proyecto de final de curso, de casi cuatro minutos de duración y que fue editado de forma casera en Glasgow, llegó a oídos de un amigo de Radiohead, David Smith, tras ser colgada en la Red. Ese mismo día, un link llevaba desde la página oficial del grupo al vídeo de Houston en YouTube.com. Al bajista de la banda, Colin Greenwood, le gusto tanto que decidió incluirlo en la página oficial de la banda.

Más información
Radiohead ilumina la noche
Web oficial: Radiohead
Web: Glasgow School of Arts
En YouTube.com: Big ideas

En tan sólo dos semanas, al creador le llueven los emails, las propuestas de trabajo y las entrevistas, ¿quién hubiera dicho que tendría tanto éxito su trabajo de final de curso?.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_