José Tomás, grave tras sufrir tres cornadas

El diestro de Galapagar ha sido trasladado a la Clínica de la Fraternidad, tras ser operado en Las Ventas

Puerta Grande de José Tomás en Las Ventas. El torero, que ha terminado la corrida cortando tres orejas, ha sido operado en la enfermería del coso tras recibir al menos tres cornadas. El pronóstico es grave, según el parte facultativo del doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas.

La corrida ha sido accidentada desde el principio, y ya en el primer toro, de la ganadería del Puerto de San Lorenzo y de nombre Cartuchero, el diestro fue volteado y después cogido en el muslo derecho mientras realizaba unos pases al natural, en una faena que resultó casi imposible a un toro manso al que intentó imponer su toreo en un espacio casi imposible, entre las tablas, el torero y el toro. Cuando entraba a matar recibió otra cornada.

Más información

Después de pinchar en el primer intento, luego lo ha matado de casi entera, y el toro cayó en toriles. La faena resultó de poder y de emoción. El público pidió la oreja insistentemente, que le fue concedida. El diestro entró en la enfermería por su propio pie acompañado de su apoderado, pero volvió minutos después al ruedo tras ser curado de una herida en la cara.

Después de salir de la enfermería, José Tomas fue de nuevo enganchado por el toro que le correspondía, El Fundi, durante unos quites por gaoneras. El diestro salió indemne tras hacerse el muerto, y gracias a que el toro dio cornadas al aire, sin llegar a hacer sangre.

Tras la lidia del segundo toro el diestro pasó a la enfermería con una herida incisa en el dorso de la mano izquierda y una herida contusa en la región mandibular. El prósontico de las heridas fue leve, por lo que José Tomás pudo continuar la lidia.

En el quinto toro, cuando entraba a matar, José Tomás sufrió una nueva cogida. El torero volvió a pasar a la enfermería, donde se le operó de tres cornadas. La primera, de 20 centímetros, se produjo en el tercio superior del muslo derecho, con destrozos en el abductor. La segunda cornada fue en la cara interna de la rodilla derecha, con un recorrido de cinco centímetros. En la tercera, la parte afectada fue la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha.

Pese a las heridas, el torero de Galapagar permaneció en el ruedo para recoger las tres orejas, y fue llevado a la enfermería nada más terminar la faena, por lo que no pudo salir por la puerta grande y se perderá, casi con total seguridad, la próxima corrida del próximo día 20 en Alicante.

José Tomás es el torero más famoso del mundo (lalistaWIP)

José Tomás se juega la vida en las Ventas. Cortó tres orejas y resultó herido de pronóstico grave.TELEMADRID

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50