Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Ken Follett

FERIA DEL LIBRO - Escritor - "Un mundo sin fin"

Entrevista con Ken Follett

Han pasado 18 años desde que el escritor galés Ken Follett publicó el bestseller "Los pilares de la Tierra", y a lo largo de todos estos años, sus millones de fans han esperado ansiosamente la llegada de su continuación, Un mundo sin fin (Plaza & Janés). EL PAIS celebra su entrevista número 4.000 con una charla exclusiva con el autor de best sellers. Coincidiendo con la firma de ejemplares que Follett ha hecho en la Feria del Libro de Madrid, el escritor ha charlado en exclusiva con nuestros lectores.

Ken Follett estará firmando ejemplares de Un mundo sin fin en la Feria del Libro de Madrid el sábado 14 entre las 11 y las 14.30 en la carpa especial jaima, entre la caseta 116 y el pabellón del Ayuntamiento.

Ken Follett, en lalistaWIP.com

Lee la crítica de Un mundo sin fin

1José Manuel Godoy Macías14/06/2008 03:34:07

Pregunta obligada. ¿Habrá una tercera parte? Y sí es así, ¿para cuándo? Muchas gracias.

Probablemente sí la habrá y la escribiré dentro de años.

2samelar14/06/2008 03:35:22

La primera novela que he leído ha sido "La isla de las tormentas" que me dejó impresionado. Seguí leyendo todas sus novelas publicadas, pero "Los Pilares de la Tierra" fue el summum de la novela. España es un gran país con gran variedad en todos los órdenes. ¿Escribirá algún día algun libro ambientado en España? Grandes escritores lo han hecho y Ud. es uno de los grandes de hoy. Gracias

Quizá sí, no tengo una idea concreta de hacer una novela en este momento sobre este tema, pero sí que sería un buen pretexto para degustar el vino español...

3Raúl14/06/2008 03:37:15

¿Qué recuerdo se lleva de sus visitas a la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, que, como usted indica en el apartado de "agradecimientos", ha inspirado el argumento de "Un mundo sin fin"?

En primer lugar, me fascinó ver lo que apareció cuando los muros se quitaron y se levantaron las baldosas del suelo. Y también me emocionó mucho cuando pusieron una estatua mía fuera de la catedral. Desde entonces, he vuelto a visitar la catedral con mis amigos, con unas veladas muy agradables.

4Beatriz14/06/2008 03:38:26

Enhorabuena por su labor literaria. ¿En qué estilo se siente más cómodo? He leído "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", pero cuando leí "El tercer gemelo" me llevé una sorpresa muy grata, me gustaron todos por igual. ¿Ya está inmerso en otra novela? Besos

Bueno, pues a mí me gustan todos los géneros. El suspense es más fácil, pero las novelas históricas largas son más satisfactorias.

5Vespa14/06/2008 03:39:08

¿Qué opina del aumento de novelas históricas en el mercado? ¿Cree que se está saturando el mercado con tantas historias ocurridas en la Edad Media?

No, no creo que sea así, porque la gente compra lo que le gusta, cuando la gente se aburra, dejará de comprarlas...

6j. alberto14/06/2008 03:40:28

Tantos libros... "El tercer gemelo", "Vuelo final", "Los pilares de la Tierra" obviamente, "En el blanco"... Tantos... Supongo que tendrá uno como la niña de sus ojos, ¿cuál es? ¿Y por qué? Mil gracias por sus libros

Mi favorito es "Los Pilares de la Tierra", había mucha gente que no quería que lo escribiera, pensaba que no iba a tener éxito y cuando se publicó por primera vez no tuvo éxito, pero al final ha terminado siendo el libro de más éxito de todos los que he hecho.

7Paco Ruiz14/06/2008 03:42:21

¿Cuál es la obligación moral de un escritor?

Bueno, digamos que lo que hacemos es llevar a la gente a otro universo, y eso lo que hace es permitir que la gente pueda compartir distintas vidas. Por supuesto tratamos de hacer que el mundo imaginario sea lo más parecido al mundo real dentro de lo posible, y aunque la información que yo diera fuera errónea, tengo la obligación de escribir de forma precisa sobre la Edad Media.

8To Begod or not to Begod14/06/2008 03:43:55

Sr. Follet, ¿cómo ha conseguido hacer frente, en el proceso de elaboración de su nueva novela, a la presión que ejercen las expectativas de público y crítica? ¿Termina haciendo la novela que usted realmente quiere o la que cree que quieren los demás? Un saludo de una voraz lectora de Los Pilares

Yo sí que pienso lo que esperan de mí los lectores, y pienso en lo que puede agradarle, lo que es creíble para ellos, lo que les puede dar miedo, lo que puede ser romántico... pero nunca pienso en la crítica ni en los críticos cuando elaboro una novela.

9romudea14/06/2008 03:44:47

Aunque las dos últimas obras me han encantado, echo de menos temas como el que trató en "El tercer gemelo". ¿Tiene pensado escribir algo más de temática similar? Muchas gracias

Pues no lo sé... jejejeje. Seguramente llegará un momento en que se me ocurra una idea excelente y escriba una novela de suspense corta.

Mensaje de Despedida

¡Salid del ordenador y leer un libro! jaajajjaaj. Y también me gustaría agradecer a mis lectores la bienvenida que me han dado en España y venir a conocerme en la Feria.