La próxima película de Julio Medem será "difícil de hacer y fácil de ver"
El director de cine Julio Medem hizo el anuncio en Tel Aviv durante la presentación de su último trabajo: 'Caótica Ana'.
"Será difícil para mí y fácil para el espectador", explicó el realizador en una rueda de prensa en la sede del Instituto Cervantes de esta ciudad con motivo del estreno su última obra, "Caótica Ana", en el Festival Estudiantil de Tel Aviv.
Medem explicó que ha terminado "apenas hace quince días el guión" de su próxima cinta, de la que dio a entender que supondrá un giro en su carrera al apuntar que "nunca me había enfrentado a algo así". Reveló que el argumento tendrá carácter "histórico" pero evitó dar a conocer el título y los actores del reparto.
Preguntado por la prensa local sobre el boicot a Israel de otros cineastas europeos, como el francés Jean Luc Godard, el director vasco dijo que "he venido aquí encantado", y expresó su "cariño y admiración" por la cultura y el pueblo judío.
No obstante, precisó que "en los referente a los palestinos soy muy cercano a su sufrimiento, y tengo la misma opinión que la comunidad internacional de que es necesario que tengan un territorio para ellos, liberado e independiente".
Julio Medem, que realizó el documental "La pelota vasca. La piel contra la piedra", sobre el conflicto sociopolítico del País Vasco, dijo que, en cualquier caso, no ve problema en mezclar política y arte.
"Creo incluso que es muy sano mezclar ambas cosas. Si el arte no se pierde con la política, se puede alcanzar cotas muy interesantes de arte con la política", concluyó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.