Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Maroon 5

Grupo musical

Entrevista con Maroon 5

Esta banda de pop rock formada en Los Angeles, presentará por primera vez en España los temas de su segundo disco de estudio ‘It Won't Be Soon Before Long’ en el MTVDAY, tras cinco años desde que publicaran su álbum de debut ‘Songs about Jane’ con la que saltaron a la fama. Adam Levine (voz/guitarra), Jesse Carmichael (teclado), Mickey Madden (bajo), Matt Flynn (batería) y James Valentine (guitarra) han hablado con los lectores sobre este nuevo CD en el que incluyen doce canciones y siete temas extra y sobre el concierto del sábado.

1anoí nÓi22/05/2008 10:30:39

¿Por qué el estilo Maroon 5 ha cambiado tanto?

Pasó mucho tiempo entre el primer disco y el segundo, y nos aburrimos rapidamente, buscábamos una forma nueva de pasar el tiempo y divertirnos. Nuestros gustos van cambiando y seguirán cambinando durante los años, y eso nos mantiene interesados en el tema musical.

2Diosa200822/05/2008 10:31:44

¿Cómo os sentis viniendo a España para participar en el MTV Day?

Estamos muy contentos de que sea en España, porque de estas forma aquí descansamos unos días. Este es uno de mis sitios favoritos de venir, y me da una oportunidad para practicar mi español, que es "muy malo".

3GUS22/05/2008 10:32:57

¿Por qué se fue el antiguo bateria?

Se lesionó un hombro por problemas de nervios, que durante los primeros años, durante las giras, iba empeorando, y después ya no pudo seguir tocando. Es una de las peores cosas que hemos vivido como banda, el perder uno de nuestros miembros fundadores.

4Ainara22/05/2008 10:33:56

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Rihanna a duo para este nuevo single? Un saludo y a seguir así.

Fantástico, increíble, es muy terrenal, y es muy fácil tenerla, es muy afable, y muy profesional, cuando fue al estudio consiguió todo en la primera toma. Es muy muy profesional.

5Sumayina22/05/2008 10:34:54

¿Desde que habéis triunfado seguis sufriendo por amor?

Sufro por muchas cosas, pero Buda también dijo que la vida es el sufrimiento, seas de Maroon o no.

6Luna22/05/2008 10:36:40

¿Qué ha significado para vosotros vuestro segundo disco de estudio? ¿de que tratan sus temas?

De nuevo Adams escribe todas las letras de las canciones, y hablan de cosas suyas. Hubo muchas canciones referentes a las turbulencias en las relaciones, que es sobre lo que escribe generalmente, pero esta vez ha cambiado un poco. El primer disco era con su relación con Jane, pero en este cambió un poco el enfoque, venía desde un pensamiento un poco menos vulnerable, no tanto de amor, y con sus nuevas experiencias que ha ido adquiriendo.

7pokito22/05/2008 10:38:01

¿Qué artista español admiráis?

No estoy muy familiarizado con los artistas españoles, conozco algunos latinoamericanos, pero hispanoparlantes sí conozco algunos más, como Manu Chao, Maná, que son enormes en México, El canto del Loco, que los vi el otro día por primera vez y me gustaron mucho...

8Marta López22/05/2008 10:39:29

Hola a los cinco! ¿Qué es lo que más os gusta de España? ¿Notáis diferencias entre el público de aquí y el de otros lugares? Muchas gracias, y seguid así, no cambiéis!! Un beso!

Lo que me gusta es el jamón, me encanta, me como toneladas de jamón. Y cómo se diferencia el público español, pues, en general, el público europeo es muy pasional, y esto lo notamos, lo percibimos mucho.

9Sylvia22/05/2008 10:42:27

¿Qué echáis de menos del anonimato? ¿Qué es lo peor y lo mejor de la fama que conlleva ser un grupo de éxito?

Estar en esta banda y no ser Adam está muy bien, y hay muchos lugares donde no somos conocidos y podemos seguir siendo anónimos. Adam es el que tiene que lidiar más con los medios. Tardaría días en enumerar todas las cosas buenas de ser famoso, es fantástico poder vivir de tocar, de la música, y levantarte por las mañanas y solamente tener que preocuparte de tocar la guitarra. Las únicas partes malas, y tengo bastante recelo de quejarme, son los viajes, que son muy intensos, después de un tiempo llegan a ser muy pesados. Y todas las cosas que tenemos que hacer que no están directamente relacionadas con nuestra música, como las promociones, etcétera.

10Nerea22/05/2008 10:43:50

¿Con qué cantante os gustaría hacer una colaboración?

Hemos tenido la oportunidad de colaborar con muchos cantantes que ya admiramos. Con Steely Dan y Donald Fagin.

11Madrid22/05/2008 10:44:24

¿Vais a volver a España de concierto aparte del MTV Day?

Me gustaría volver a España, pero en mi tiempo particular, de vacaciones, para que pueda mejorar mi español.

12zayda22/05/2008 10:45:35

Soy una futura estudiante de periodismo y seguidora de vuestro trabajo, ¿Cómo habéis encaminado vuestro nuevo disco a un estilo tan bailable? ¿Teníais miedo a la reacción de vuestros seguidores? Personalmente me encanta vuestro trabajo, incluso me gustaría añadir que es algo mejor que el primero, un duro trabajo frente a vuestro pedazo de primer disco.

Después de estar de gira durante cuatro años, teníamos claro que queríamos introducir más canciones que fueran bailables. Y eso realmente fue el único tema que conscientemente quisimos introducir en el nuevo disco.

13cakivi22/05/2008 10:47:37

Muy buenas, chicos! Lo primero de todo, sois geniales. Me encantan vuestros dos discos. Tenéis un toque particular que os hace únicos y diferentes. Quería saber cuáles son vuestras principales influencias musicales. Un saludo desde Madrid.

Para nosotros, las raices son los The Beatles, son nuestra principal influencia. En la parte rockera, está Led Zeppeling, The Police, U, y también Steve Wonder, pero hay muchísimos artistas. Para mí, también hay mucha influencia de Jazz. Realmente, cualquier cosa puede ser una influencia para nosotros, desde los ruidos que oímos en la calle.

14Eneas8622/05/2008 10:48:58

Para el proximo disco ¿Teneis pensado repetir alguno de los estilos de anteriores discos: más popero el primero y más discotequero el segundo o teneis pensado seguir experimentado con la música?

Hemos empezado a componer un poco, pero no tenemos muy seguro cómo vamos a encaminarlo. El último album estaba muy producido y era muy sofisticado, y a lo mejor lo que hacemos es adoptar una actitud para buscar un sonido más orgánico.

15Bimba22/05/2008 10:50:07

Un saludo a los 5 y bienvenidos a España, ya teníamos ganas de teneros por aquí, aunque yo ya os he visto en tierras extranjeras. ¿Con qué canción notais que conectáis más con el público? ¿Qué esperáis del público español? ¡Un beso y mucha suerte y muchos llenos en vuestra gira!

Está entre This love y She'd would be love. Aunque también Its makes me wonder se están convirtiendo en un éxito.

16Brocos22/05/2008 10:50:54

Me gusta mucho vuestro estilo vistinedo. ¿Estáis rodeados de asesores de imagen u os encargáis vosotros mismos?

Pagamos a uno de nuestros amigos para que sea nuestro "asesor de imagen", pero elegimos nosotros nuestra propia ropa.

17David Duro22/05/2008 10:53:21

Hola. Soy un fan de John Mayer. Según he sabido es buen amigo de un miembro de vuestra banda. Aquí en españa nadie sabe nada de él. Yo le conocí gracias a las descargas digitales. ¿Qué opinais acerca de ése tema? Yo, no habría sabido nunca de él, ni tampoco de vosotros, de no ser por éso así que...

A nosotros nos benefició muchísimo que la gente se bajara canciones de forma ilegal, cuando nosotros empezamos, empezó a despuentar esta tecnología, y de hecho íbamos a zonas donde sabíamos que no habíamos vendido un solo disco y la gente se sabía las letras. A nosotros nos ha beneficiado. Y ahora que sí estamos establecido no nos podemos ni debemos quejar porque de hecho es una parte fundamental del hecho de que seamos famosos y estemos establecidos ahora. Es una realidad actual que como músicos y la industria musical debe y debemos afrontar.

18MTVmadrid8922/05/2008 10:54:20

¿En quién se inspira este disco? ¿Queda algo de "Songs about jane" en este nuevo album?

Seguro que sí queda algo de Songs about Jane, pero Adam tiende a escribir de sus experiencias de la vida.

19RBFunk22/05/2008 10:55:38

¿Os habéis planteado un disco de Funk-Soul puro tomando como influencias Michael Jackson, Prince, Jamiroquai y un largo etcétera? Tenéis una gran influencia de todos los grandes, pero tenéis un sello propio que se echa en falta en la música actual. Un saludo.

Creo que sería muy divertido, pero también difícil, porque tenemos muchísimas influencias para hacer un album exclusivamente funl-soul.

20JaviM22/05/2008 10:57:39

¿Cómo os conocisteis? ¿Cuándo tomais la decisión de formar un grupo de música?

James: los otros cuatro miembros se conocieron en el colegio, y formaron una banda que que se llamaba Kara flowers, y con ese grupo de cuatro hicieron un disco cuando aún estaban en el colegio. Yo los conocí unos años después, y tocaban en Los Ángeles, y yo estaba en una banda que estaba en Nebraska, pero también nos fuimos a Los Ángeles. Me vieron tocar con esa banda y me 'robaron'.

21Victor22/05/2008 10:58:42

En pocos dias voy a Londres a ver a Springsteen. ¿Qué opinion tenéis de Bruce?

Es el Boss, el jefe, el mejor. Tuvimos oportunidad de conocerle en camerinos, porque sus hijas son fans nuestras. Trajo a sus hijas, pero fue una noche un poco loca, porque a los cinco minutos conocimos a Jay Lee.

22JaviM22/05/2008 10:59:56

¿Es difícil la convivencia durante una gira a nivel mundial?

Generalmente, nos llevamos muy bien, pero sí es un trabajo continuo el mantener buenas relaciones entre los cinco. Me enfandan o consiguen enfadarme mucho más que cualquier otra persona en el planeta, pero fundamentalmente somos muy buenos amigos, y eso es lo que nos permite continuar tal y como llevamos la relación.

23Poli Aroca22/05/2008 11:01:20

¿Cómo fue rodar un videoclip con el sueco Jonas Akerlund? Creo que os ha hecho un video magnífico, muy original.

Fantástico. Es increíble trabajar con él. Es extraordinariamente gracioso, pero es muy buen artista. Fue muy fácil trabajar con él, un placer, y pudimos hacer muchas cosas muy cool con él. Tuvimos la oportunidad de explotar un coche, que es la cosa más guay que hemos hecho. Mola trabajar con él.

24Sumayina22/05/2008 11:02:22

¿Qué es lo más alocado que estais dispuestos a hacer encima de un escenario?

Realmente, eso no se sabe hasta que no te pilla el momento en que estás ahí arriba. Hacía cosas un poco más locas antes, por ejemplo malabarismos con la guitarra, y saltos de vértigo, pero ahora ya voy viejo.

25Maite Navarro22/05/2008 11:03:24

Hola desde Berlín, en este segundo álbum creo que hay un cambio significativo de estilo (más guitarras y menos Jane). ¿A qué se debe? ¿queréis dejar de ser "chicos buenos"? (Sea lo que sea: It Won't Be Soon Before Long es un gran disco.) un besazo a todos!

Creo que es importante ir cambiando para mantenerse inspirado, ir cambiando y evolucionando. Y sí, queremos ser chicos muy muy malos.

26pipilota22/05/2008 11:05:01

¿Qué consejo le daríais a cualquier banda primeriza que quiera llegar a algo en el mundo de la música?

En los pocos años desde que somos famosos, es increíble lo mucho que ha cambiado el mundo. Sin embargo, el consejo seguirá siendo el mismo: hay que tocar donde y cuando se pueda, y componer y componer y componer. Y, realmente, cada vez es más fácil hacer grabaciones de buena calidad simplemente con un ordenador, así que no hay excusas, componer, grabar y grabar muchísimas canciones.

27Lota22/05/2008 11:05:44

Hola! Enhorabuena por vuestro segundo disco, me ha encantado. Una pregunta, ¿Sunday morning la compusistéis vosotros o es de Jamoroquai?

Hombre, ese ritmo de batería es muy similar, pero no, la compusimos nosotros. Tienes buen oído.

28Breathe22/05/2008 11:06:22

Si os dijeran pide un deseo, ¿qué pediriais?

Tener un número ilimitado de deseos. No, en serio, paz mundial.

29Denis22/05/2008 11:07:03

¿Alguna vez habéis pensado en poner el título de una canción vuestra o el nombre de algún disco en español, como ha hecho recientemente Coldplay?

Sí, el siguiente disco va a ser totalmente en español, siempre y cuando pueda venir aquí y estar un tiempo en España.

30Clo22/05/2008 11:09:22

Quería saber si tenéis algunos artistas o bandas de vuestro país que consideréis que merecen mayor proyección internacional y que, de momento, no la están teniendo. A mí me encanta Jason Mraz y me vuelvo loca para encontrar sus CDs o conciertos cerca de España.

Sí, por supuesto, hay una banda que se llama Rilokiley, que son muy buenos, y otros amigos nuestros que se llaman Phantom Planet también buenos. Y también Willoughby, id a ver su página en MySpace.

31Carolina22/05/2008 11:10:05

Hola, veo que mencionas a Buda en una respuesta. ¿Seguís los preceptos del budismo?

James: algunas veces. Sí que me interesan esos preceptos de Buda.

32Miss Mad22/05/2008 11:12:08

¿Con cuál de los artistas con los que habéis colaborado os ha resultado mas divertido actuar o ha habido más feeling?

Me divertí mucho tocando con Jany Louis en su album 'Rabbit for coat', y también hicimos un videoclip para una canción llamada Ride up wih figts, donde sale una cómica americana que se llama Sara Silverman.

33Coki22/05/2008 11:13:41

Hola guapos: sois geniales, para mi uno de los mejores grupos de los últimos tiempos. ¿Que os parecen las chicas españolas? y nuestro País? ¿Cuando volvereis en concierto? Decidnos algo en español! Gracias amores :-)

Esta es la mejor pregunta hasta ahora. "Me gustan chicas españolas muchas" (en castellano). Realmente, me encanta el país, mi única pena es que solamente hemos estado en Madrid, o sea, espero poder volver y viajar y visitar todo el país.

34En algún lugar22/05/2008 11:14:49

Estaréis en el MTV Day pasado mañana, ¿qué esperáis del público madrileño? ¿qué podrán ver todos los que vayan al concierto?

Hombre, los vemos pasionales, y cuanta más energía nos transmitan más podremos devolver. Y espero que ellos nos trasladen esa energía para que nosotros a su vez podamos transmitirla a través de las ondas a todo el mundo.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por las preguntas, que han sido muy divertidas. Tengo gana de veros a todos en el concierto. Y, si me véis por algún sitio, paseando por España, por favor, paradme y me daréis la oportunidad de practicar con vosotros el español.