Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maroon 5 quiere un disco en español

James Valentine, guitarrista de la banda, charla con los lectores de ELPAÍS.com y se declara enamorado de nuestro país

Maroon 5 ama España. Tanto como para desear que su próximo álbum sea en español. El guitarrista de la banda, James Valentine, ha charlado este jueves con los lectores de ELPAÍS.com acerca del nuevo trabajo de los estadounidenses, It Won't Be Soon Before Long, y ha anunciado su idea de componer en castellano. "El siguiente disco va a ser totalmente en español, siempre y cuando pueda venir aquí y estar un tiempo en España".

Valentine, que junto a Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Matt Flynn forma Maroon 5, ha explicado que le encanta nuestro país. "Lo que me gusta es el jamón, me encanta, me como toneladas de jamón", por eso, "me gustaría volver a España, pero en mi tiempo particular, de vacaciones, para que pueda mejorar mi español". "Mi única pena es que solamente hemos estado en Madrid", continuó, "o sea, espero poder volver y viajar y visitar todo el país".

El guitarrista ha anunciado que el grupo ya están inmerso en la composición del siguiente disco, pero aún no está claro hacia dónde van a encaminarlo. "El último álbum estaba muy producido y era muy sofisticado, y a lo mejor lo que hacemos es adoptar una actitud para buscar un sonido más orgánico", comentó con los internautas.

Contento por las descargas de Internet

A preguntas de los lectores, Valentine se ha referido a las descargas ilegales por Internet. "A nosotros nos benefició muchísimo que la gente se bajara canciones de forma ilegal", porque "cuando empezamos íbamos a zonas donde sabíamos que no habíamos vendido un solo disco y la gente se sabía las letras". Por eso, "ahora que estamos establecidos, no nos podemos ni debemos quejar porque de hecho es una parte fundamental del hecho de que seamos famosos". En su opinión, "es una realidad actual que como músicos debemos afrontar".

En cuanto al cambio de estilo entre el álbum It Won't Be Soon Before Long y el anterior, Songs about Jane, el músico ha dicho que "de nuevo Adam escribe todas las letras de las canciones", pero mientras en el primer trabajo "hubo muchas canciones referentes a las turbulencias en las relaciones, "esta vez ha cambiado un poco". "El primer disco era con su relación con Jane, pero en este cambió un poco el enfoque, venía desde un pensamiento un poco menos vulnerable, no tanto de amor, y con las nuevas experiencias que ha ido adquiriendo".