Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Calamaro vuelve a la carretera

'La lengua popular 2008' recorrerá varios puntos de la geografía española entre mayo y septiembre

Tras la gira conjunta Dos son multitud, en la que el artista argentino compartía escenario con Fito y Fitipaldis, Calamaro vuelve a la carretera para presentar en directo La lengua popular, su último álbum de estudio, además de los grandes éxitos de su trayectoria. La gira La lengua popular 2008, que comienza en mayo y terminará en septiembre, recorrerá varios puntos de la geografía española como Valencia, Granada, Las Palmas, Bilbao, Pontevedra o Pamplona.

La lengua popular, que se publicó en septiembre del año pasado, incluye temas como Cinco Minutos Más (minibar), Carnaval de Brasil, Soy tuyo Sexy & barrigón o Mi Gin Tonic, tema que ha sido elegido como tercer simgle del disco. Cachorro López, con quien Calamaro tocaba en el grupo Los abuelos De la nada, fue el encargado de producir este último trabajo grabado íntegramente en Buenos Aires.

Un artista premiado

Recientemente Andrés Calamaro ha vuelto a recibir el premio Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina que ya había ganado en 2006. También ganó otros cinco premios por La lengua popular: mejor álbum del año, mejor artista masculino de rock, mejor diseño de portada, mejor vídeo por el tema Carnaval de Brasil y mejor canción por 5 Minutos más (minibar).

Además, en España ha sido finalista en la categoría de Mejor álbum de rock en los Premios de la Música de 2008. Su canción 5 minutos más (Minibar) fue premiada por los lectores de EP3 como la mejor canción española de 2007.

Gira La lengua popular 2008

17 mayo: Burjassot (valencia)
24 de mayo: Armilla (Granada)
29 de mayo: Las Palmas
31 de mayo: Bilbao
7 de junio: Pontevedra
14 de junio: Pamplona

Más información