Cómo salvar el mundo
Optimista, sencillo y universal, así es el corto 'Save the world' de David Casals-Roma en la Sesión ELPAÍS.com de esta semana
Para salvar el mundo no hay una receta pero sí algunas pistas. Las puedes encontrar en el cortometraje de esta semana en Sesión ELPAÍS.com. Se trata de Save the world del catalán afincando en Reading (Inglaterra) David Casals Roma. Un corto rodado en inglés y con un mensaje tan optimista como sencillo que deja un gran sabor de boca por su mensaje esperanzador, romántico y universal.
Richard es un joven que lo tiene todo pero que aún así no se siente satisfecho. Sueños sin cumplir, relaciones que no funcionan, trabajo alienante? Un buen día toma una decisión: va a salvar el mundo. Un proyecto que intenta llevar a cabo ante la indiferencia de su entorno hasta que se da con una buena verdad en las narices: para cambiar el mundo, primero tiene que cambiar él.
"Mientras las generaciones permitan diferencias sociales como las que hay actualmente, la supervivencia prevalece sobre la posibilidad de un cambio social." Así de tajante se muestra Casals al preguntarle sobre nuestro futuro próximo. Aunque eso a pesar de que su corto funcione como un buen antidepresivo: optimismo constructivo sin efectos secundarios. 'Soy optimista porque no veo futuro en el pesimismo.' comenta.
Un optimismo contagioso a tenor de los numerosos premios conseguidos en diferentes festivales internacionales y del boca a boca que rodea esta pieza muy corta pero muy honda. Hoy, en ELPAIS.com salvamos el mundo. Déle al play.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.