_
_
_
_

Urdiales: "Si no me han visto antes es porque no me daban oportunidades"

Le hacía a falta a La Rioja un torero y ya lo tiene. Se llama Diego Urdiales y llevaba ya tiempo haciéndose en barrica, sin muchas ocasiones de madurar, para acabar finalmente haciéndose a sí mismo contra viento y marea. Sus antecedentes llaman a la curiosidad: es hijo de un actor de variedades madrileño que echó raíces en Arnedo, casándose con una natural de allí: "Esto me hacía mucha falta porque estoy luchando mucho y necesitaba triunfar. Creo que si no fallo con la espada en el primero habría abierto la puerta grande. Con el cuarto había que estar colocado e ir cambiándole el sitio para luego tirar de él". El caso es que se ha visto un torero maduro, que sabe hacer las cosas despacio y bien y con la sincera determinación de triunfar. No se sabe qué otros más cosas harán falta para que le llamen las empresas.

Fernando Cruz salía enfadado pero "controlaba2. Ayer distó mucho de ser el de otras temporadas cuando enseñó su mejor cara y vio también el rostro más amable de la plaza; no le falta nobleza para reconocer el mérito de Urdiales: "Creo que mi compañero Diego ha estado muy bien con la corrida. A mí me han salido los dos toros peores y creo que he hecho un esfuerzo, pero no me lo han agradecido, aunque ya se sabe que esto es paciencia y tirar para adelante".

Capea lleva ya algunas curas de humildad en esta plaza y, al menos, parece digerir bien los reveses, aunque se justifica: "Mi primero era muy complicado, esperaba y tenía temperamento; así que apenas he podido lidiarlo y matarlo. Mi segundo ha sido noble, pero no transmitía ni se desplazaba en los engaños. Yo creo que he estado digno con él y, al menos, he sentido en él más respeto por parte de la gente que en el primero".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_