Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Será un Capitán Trueno vibrante"

La adaptación del cómic de Victor Mora contará con Elsa Pataky y costará 13 millones

La actriz española Elsa Pataky dará vida a Sigrid en la película El Capitán Trueno, una producción de 13 millones de euros y cuyo rodaje comenzará en verano de 2009, según ha anunciado el director del film, Pau Vergara.

El nombre del actor que encarnará al paladín de la justicia "no puede aún ser revelado", ha apuntado Vergara, quien también ha asumido la labor de producción (Maltes Producciones) y de adaptar el guión, junto al británico Joe O'Bryne.

El rodaje y la labor de postproducción, que se prolongará por 14 semanas, tendrá lugar "posiblemente", según su director, en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, en Alicante. Junto a la firma valenciana estarán otras productoras nacionales, si bien, según Vergara, no se descarta la participación de empresas internacionales.

El Capitán Trueno, cuya comercialización en el mercado exterior llevará el título Thunder Captain, permitirá observar a este héroe del tebeo dentro de una historia marcada por "templarios, cruzadas y un Santo Grial".

A su lado estarán tanto sus amigos de siempre, como Goliath, Crispín y Sigrid, además del mago Morgano, como también sus enemigos, Sir Black o Rajnacris. El elenco de actores y actrices que asumirán estos papeles "no puede ser todavía desvelado", ha indicado Vergara, quien ha asegurado que, con independencia de nombres, "esta película pretende aupar en lo más alto del celuloide a este héroe del tebeo español".

"No queremos defraudar a nadie y pondremos todo nuestro empeño por ofrecer a un Capitán Trueno muy vivo y rodeado de una historia vibrante", ha manifestado el director de esta película.

En su labor de adaptar las historias que este personaje protagonizó en formato tebeo entre 1956 y 1968 -al margen de las posteriores reediciones-, Vergara y O'Bryne han dado lectura a cerca de 200 aventuras para, posteriormente, definir el guión de la película sobre las tres que más les han gustado. La película, que será distribuida en España por Walt Disney Motion Pictures Iberia, "se mantendrá fiel a toda la idea de Víctor Mora -el creador del Capitán Trueno- sobre el héroe hispano".

El Capitán Trueno cumple pasado mañana 52 años desde su creación en 1956 y hasta el momento, a pesar de diversos intentos por llevarlo al cine -el último en 2005-, nunca había logrado traspasar la frontera de la viñeta.