_
_
_
_

El talento de Mr. Ripley

Anthony Minghella, 2000. La primera adaptación de la novela de Patricia Highsmith fue interpretada por Alain Delon en A pleno sol (1960). Pero en  la versión de Minghella,  Matt Damon  es más fiel al personaje literario, un Ripley sexualmente ambiguo y dubitativo, con aspecto angelical como un demonio indefenso que llega a la cumbre de la seducción cuando toca  My funny Valentine. No es un asesino al uso, sino un psicópata amoral lo bastante inteligente o desesperado para ser capaz de convertirse en otro.  Se trata de un tipo tocado por un levísimo halo de desamparo que lo hace infeliz y por lo tanto comprensible. La gran diferencia con las demás historias del género es aquí no hay frontera clara entre el bien y el mal. Un punto de vista deliciosamente incorrecto en el que en algún momento el espectador llega a aproximarse al asesino hasta el punto de desear el crimen perfecto.
Anthony Minghella, 2000. La primera adaptación de la novela de Patricia Highsmith fue interpretada por Alain Delon en A pleno sol (1960). Pero en la versión de Minghella, Matt Damon es más fiel al personaje literario, un Ripley sexualmente ambiguo y dubitativo, con aspecto angelical como un demonio indefenso que llega a la cumbre de la seducción cuando toca My funny Valentine. No es un asesino al uso, sino un psicópata amoral lo bastante inteligente o desesperado para ser capaz de convertirse en otro. Se trata de un tipo tocado por un levísimo halo de desamparo que lo hace infeliz y por lo tanto comprensible. La gran diferencia con las demás historias del género es aquí no hay frontera clara entre el bien y el mal. Un punto de vista deliciosamente incorrecto en el que en algún momento el espectador llega a aproximarse al asesino hasta el punto de desear el crimen perfecto.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_