Coldplay regala en la Red el primer 'single' de su nuevo LP

La banda liderada por Chris Martin permitirá durante una semana la descarga gratuita de 'Violet Hill'

La banda británica Coldplay colgará en su web de forma gratuita, a partir de hoy martes y durante una semana, el primer single de su nuevo álbum Viva La Vida or Death And All His Friends. El tema se titula Violet Hill y estará disponible a partir de las 13.15 mientras que el álbum se lanzará en el Reino Unido el próximo 12 de junio.

En un comunicado colgado en su página web (www.coldplay.com) la banda liderada por Chris Martin también ha anunciado dos conciertos gratuitos, uno en la Academia Brixton de Londres el 16 de junio y otro en el Madison Square Garden de Nueva York el 23 de junio.

El regalo es el último intento de los músicos de llegar a más fans y a los medios de comunicación a través de nuevas iniciativas comerciales. El pasado año Prince regaló su álbum Planet Earth en una publicación semanal, causando malestar en los comercios y en el sello discográfico que tenía el acuerdo para su distribución.

Más información
'Violent Hill' Coldplay
La gira de Coldplay pasa por España
El cantante de Coldplay tiene pesadillas con Bono

Antes de que nuevo álbum llegue a las tiendas, los fans tendrán otra oportunidad de conseguir de forma gratuita el primer single del álbúm ya que una versión de vinilo de siete pulgadas de Violet Hill también se regalará con la revista musical NME el 7 de mayo.

Coldplay no es la único grupo que acude a Internet para intentar impulsar las ventas de su nuevo trabajo. El año pasado Radiohead copó los primeros puestos del ránking en Reino Unido y EE UU tras ofrecer inicialmente a sus oyentes la opción de pagar lo que quisieran por descargarse el álbum In Rainbows.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS