_
_
_
_
_

Millán Salcedo se sube "a un piano verde"

La mitad de Marted y 13 estrena su nuevo espectáculo, "un divertimento musical-cantábile"

El humorista Millán Salcedo estrenará hoy en el Teatro Infanta Isabel el espectáculo 'Yo me subí a un piano verde', "un espectáculo lleno de recuerdos humor y canciones". El texto ha sido escrito por el propio artista en el que se interpreta "en clave de sí... mismo". La dirección corre a cargo de dos de los componentes de Tricicle Paco Mir y Joan Gracia.

Según explicó Salcedo en su presentación, el título "parodia la primera estrofa de una melodía popular titulada ¡Anda jaleo!", que también ha sido conocida como El tren blindado, cantada en numerosos espectáculos y películas basadas en la Guerra Civil y sus consecuencias. "Además, me encanta el verde, porque soy raro como un perro verde, y como Jesús Quintero, pero sin el como", añadió.

Paco Mir, que había trabajado con el humorista en la obra Los Sobrinos del Capitán Grant, añadió que "si alguien es capaz de conseguir un espectáculo ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable, ése es Millán Salcedo". "Básicamente lo único que hemos tenido que hacer es quitarle ideas que no le faltan", comentó.

Consejo terapéutico

El ex componente de Martes y Trece definió el espectáculo de "un divertimento humorístico-musicalcantábile" en el que, en compañía del pianista César Belda, busca ofrecer al público "un consejo terapéutico" para animar a que la gente haga lo que siempre ha imaginado y no se ha atrevido a hacer, "desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi".

Durante el último espectáculo en el que ha intervenido, Salomé, de Oscar Wilde, notó que le faltaba el contacto con el público y confirmó que espera recuperarlo con este estreno. "Me subiré al piano verde pero también me bajaré al escenario",dijo.

Salcedo quiso dejar claro que "no se trata de un monólogo al uso" ya que incorpora risa, biografía, humor, sonrisa, homenajes, complicidad, recuerdos, un nuevo juego de palabras. "Por supuesto tengo mi musa", señaló desvelando que se trataba de Ana Obregón. El humorista admitió que incluye homenajes a Martes y Trece y a la memoria de la "santa empanadilla de Móstoles". "El cartel con las luces liadas a la cabeza ya insinúa algo de esto", apuntó.

Yo me subí a un piano verde incorpora homenajes también a sus padres, a Joan Manuel Serrat y a Tip y Coll. La idea de crear este tipo de espectáculo se la dio Gabino Diego, al que definió como un "personaje inimitable, que sabe reírse de sí mismo como buen humorista".

El actor cómico reconoció que sigue poniéndose nervioso en cada nueva actuación. "Si el propio Plácido Domingo admitió que le entran los nervios antes de actuar, cómo no lo voy a estar yo que soy de martes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_