Oslo tiene su ópera
El rey de Noruega, Harald V inaugura la casa de ópera con capacidad para 1.350 personas.- Es el centro cultural más grande construido en Noruega en 700 años
Oslo ya tiene su ópera. El rey Harald V de Noruega inauguró este sábado la casa de ópera nacional en Oslo, en una gala a la que asistió la realeza y otros líderes nacionales e internacionales, entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel y la reina Margrethe de Dinamarca. El edificio, construido en la orilla del fiordo de Oslo, en el corazón de la capital noruega, hace realidad un sueño largamente esperado por los fans locales de la música, informa la cadena británica BBC.
Con capacidad para 1.350 personas, la casa de ópera es el centro cultural más grande construido en Noruega en 700 años. El Parlamento Noruego decidió aprobar su construcción en 1999, terminando así un debate de 120 años.
El edificio, de mármol blanco, tuvo un coste de unos 528 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































