_
_
_
_

Oslo tiene su ópera

El rey de Noruega, Harald V inaugura la casa de ópera con capacidad para 1.350 personas.- Es el centro cultural más grande construido en Noruega en 700 años

Oslo ya tiene su ópera. El rey Harald V de Noruega inauguró este sábado la casa de ópera nacional en Oslo, en una gala a la que asistió la realeza y otros líderes nacionales e internacionales, entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel y la reina Margrethe de Dinamarca. El edificio, construido en la orilla del fiordo de Oslo, en el corazón de la capital noruega, hace realidad un sueño largamente esperado por los fans locales de la música, informa la cadena británica BBC.

Con capacidad para 1.350 personas, la casa de ópera es el centro cultural más grande construido en Noruega en 700 años. El Parlamento Noruego decidió aprobar su construcción en 1999, terminando así un debate de 120 años.

El edificio, de mármol blanco, tuvo un coste de unos 528 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_