Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Festival SCAN '08: Manifestación Fotográfica en Cataluña

El evento se realizará en Tarragona del 14 al 20 de abril e incluirá jornadas, actividades y un proyecto de difusión internacional de creadores

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ha presentat el festival SCAN'08 Manifestación Fotográfica en Cataluña, que tendrá lugar en Tarragona del 14 al 20 de abril. La edición de este año incluirá las II Jornadas Catalanas de Fotografía, el proyecto Talento Latente, de difusión internacional de creadores de este ámbito, además de un programa de exposiciones.

SCAN será un punto de encuentro con creadores, especialistas y agentes del campo de la fotografía y la imagen que tendrá como objectivo principal repensar lo que debería ser un observatorio permanente de este arte en Cataluña.

Entre las actividades a destacar están las II Jornadas Catalanas de Fotografía, que se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril en la Universidad Rovira i Virgili, entidad organizadora del evento junto con en Departamento de Cultura.

Las Jornadas, que tienen como antecedente las que se hicieron en la Fundación Miró en 1980, tienen como objectivo el estudio y el diagnóstico del estado actual de la fotografia en Catalunya para orientar las políticas futuras de apoyo a la fotografia.

Del 14 de abril al 18, Tarragona también acogerá la exposición Talento Latente 2008, que quiere tomar el pulso a la creación emergente en el campo de la fotografía y la imagen, así como definir el programa expositivo de esta manifestación fotográfica en el futuro. Talento Latente dará a conocer los autores emergentes y sus obras y les ayudará a proyectarse en el ámbito artística internacional. cional com Joan Fontcuberta, Christian Caujolle i Radu Stern. El dia 17 d'abril, al Teatre

También habrá exposiciones, conferencias, un ciclo de cine temático, coloquios y un taller teórico.