Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bartomeu Marí sustituye a Borja-Villel al frente del Macba

Hasta ahora era responsable de exposiciones de ese museo.- Ha sido elegido tras un concurso internacional

El ibicenco Bartomeu Marí será el nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), tras haber sido propuesto por el jurado del concurso internacional por "unanimidad", y el Consejo General del museo formalizará el próximo día 14 su nombramiento.

Al concurso internacional se habían presentado dieciséis candidatos, seis españoles, tres americanos y el resto europeos, de los cuales al final se seleccionaron cuatro finalistas, que pudieron explicar sus respectivos proyectos de futuro para el MACBA al jurado.

Formaban parte del jurado Lynne Cooke, directora del DIA Center for the Arts de Nueva York; María Corral, ex directora del Reina Sofía, Chris Dercon, director del Haus der Kunst de Múnich; Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres; o el cineasta Pere Portabella.

El jurado ha destacado "la experiencia de Marí en la dirección y gestión solventes de centros de arte contemporáneos de ámbito internacional, así como su experiencia contrastada como comisario de exposiciones de alta relevancia".

Tras el anuncio, Marí ha asegurado que el MACBA "no necesita un giro copernicano" y se ha mostrado dispuesto a "seguir cultivando elementos de la etapa anterior".