'Los pilares de la Tierra' da el salto a la televisión
La novela de Ken Follet será adaptada por los hermanos Tony y Ridley Scott
Los pilares de la Tierra, la novela de Ken Follet cuya secuela, Un fundo sin fin, ha arrasado en las librerías españolas las pasadas navidades, se convertirá en una serie de televisión después de hacerse público el anuncio de Scott Free Productions, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, de haber adquirido los derechos para producir la versión televisiva de esta famosísima novela publicada en 1989, según informa la revista estadounidense The Hollywood Reporter.
La intención de los productores es, según la revista de Los Ángeles, que la serie esté lista el año que viene. "Esperamos presentarla ante el público en el plazo de un año", ha explicado David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free. Zucker ha afirmado también que Follet no participará directamente en la adaptación de su novela a la pequeña pantalla, aunque estará "tan implicado como él quiera" en la producción.
1300 páginas en Ocho capítulos
Los hermanos Scott ya están buscando un guionista para que adapte la extensa historia de Los pilares de la Tierra a la pequeña pantalla y la convierta en una serie de televisión de la que todavía se desconoce su duración, que podría ser como mínimo de ocho capítulos. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que será una superproducción que pretende seguir el ejemplo de la exitosa Los Tudor.
Ambientada en la en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII, la historia de la novela de Follet se desarrolla en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge, y en ella se mezclan aventura, drama, suspense, romance y acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.