_
_
_
_
_

Muere Abby Mann, creador de la serie 'Kojak'

El guionista, ganador de un Oscar por 'Juicio en Nuremberg', falleció a los 80 años de un paro cardíaco

Abby Mann, el guionista ganador de un Oscar por la película Juicio en Nuremberg (1961) ha muerto en Los Ángeles (California) de un paro cardíaco a los 80 años, ha anunciado un portavoz del Sindicato de Guionistas de EEUU.

El fallecimiento de Mann tuvo lugar el martes, aunque no se conoció 24 horas después de la muerte de Richard Widmark, uno de los principales actores de la película rodada en 1961 y ganadora de un Oscar.

Además de Juicio en Nuremberg, en una carrera que se extendió más de 50 años, Mann escribió los guiones para éxitos de la televisión como The Marcus-Nelson Murders, en 1973 y Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story, en 1989.

En The Marcus-Nelson Murders, Mann presentó al detective Kojak, un personaje interpretado por el fallecido Telly Savalas que se hizo tan popular que llevó a la creación de una exitosa serie de televisión.

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Mann nació en Filadelfia (Pensilvania) el 1 de diciembre de 1927 y también fue escritor, productor y director de varias películas. Según el diario Los Angeles Times, durante su carrera Mann se mostró especialmente crítico del sistema de justicia de Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_