Arctic Monkeys, Pete Doherty y Britney Spears, cara y cruz en los Premios NME
El grupo liderado por Alex Turner se confirma como uno de los referentes musicales en Reino Unido
Los Arctic Monkeys se han alzado como los grandes ganadores de los premios de la revista inglesa NME. New Musical Express, que viene editándose desde 1952, es una de las publicaciones de más tirón en las Islas Británicas.
Los Premios NME vienen celebrándose desde su año de fundación y en los últimos años parecen rendidos a la contundencia de los Arctic Monkeys. El grupo liderado por Alex Turner se ha alzado por tercer año consecutivo con tres galardones, confirmándose como uno de los referentes musicales en Reino Unido. La banda de Sheffield sigue su imparable proyección desde su irrupción musical en 2005, unos meses después de que uno de sus fans subiese algunas canciones al myspace que creó sobre la banda.
En esta edición se llevan a casa el premio a Mejor Banda Británica, Mejor Vídeo (Teddy Picker) y Mejor Canción (Fluorescent Adolescent). Las candidaturas que van desde lo musical a aspectos más secundarios como Peor Vestido o Mejor Sala, es elegida por votación popular de los lectores tanto de la web como de la revista. Mejor Banda Internacional ha sido para The Killers, Mejor Banda Nueva, The Enemy o Mejor Artista en Solitario para Kate Nash.
El lado negativo de los galardones ha sido para Britney Spears con Peor Álbum, Amy Winehouse que sólo se ha llevado el de Peor Vestido, en Villano del Año repite George Bush, único ganador desde que se instaurase la categoría en 2005, mientras que el Héroe del Año ha sido Pete Doherty. Los galardones más importantes, Genio del Año fue para Manic Street Preachers y el de Mejor Directo para Muse.
La gala se celebró en el Indig02 un pequeño club de música dentro del complejo de ocio O2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.