El cómic internacional asalta Granada
Los aficionados a la viñeta tienen una cita en el XIII Salón Internacional de la ciudad andaluza
Granada recibe desde hoy a los amantes de la viñeta. El Salón Internacional del Cómic abre su XIII edición con estrellas como el argentino Juan Jiménez, los americanos Hill Ann Thompson y Brian Joseph Azzarello y el inglés Brian Bollan, autor de Batman, la broma asesina. Junto a ellos y hasta el próximo domingo, figuras nacionales como Carlos Pacheco, Miguel Brieva y Eduardo Alpuente, hasta sumar 50 invitados.
La organización quiere superar las cifras del año pasado: 35.000 visitantes para 90 expositores y 6.000 metros cuadrados de esta edición. Además, se quiere promocionar a jóvenes talentos andaluces y para ello se han concertado unas 200 citas con editores internacionales que verán sus historietas.
Cómic gay y 'karaoke'
El programa incluye una muestra de cómic gay, otra del autor granadino Víctor Capdevila y la exposición Sobras maestras, de Miguel Brieva, entre otras. Pero además de las exposiciones habrá talleres, karaoke, concursos, firmas de autores, juegos de rol, videojuegos y mesas redondas, que compartirán protagonismo con el Cool Freak Music, un concurso de grupos que interpretarán canciones de videojuegos o series de animación. El ganador se conocerá el domingo por la mañana con la actuación del japonés Hiroki Takahashi, autor de diferentes sintonías de series manga japonesas.
El éxito de la cita parece asegurado. Su director, Alejandro Casasola, resalta que el año pasado se rozó el millón de euros en ventas, lo que traduce en un "creciente interés entre aficionados y editoriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.