_
_
_
_

Bardem fue león

El actor español decidió, a los 23 años, cambiar el rugby por la interpretación

Si Javier Bardem se hubiese decidido por el balón oval, y no por la interpretación, el cine habría perdido un magnífico actor pero el rugby español habría ganado, seguramente, un extraordinario pilier. Y es que el Bardem que conocemos, actor de raza y temperamento, llegó a ser internacional cadete con la selección española de rugby.

Su debut con el XV del león -apodo con que se conoce al equipo español- se produjo el 15 de febrero de 1986 en Lisboa, y España venció por 9-10. Jugó hasta los 23 años en el Liceo Francés de Madrid, pero en 1990 decidió abandonar el rugby para dedicarse por completo al cine. Y a juzgar por el Oscar que recibió el pasado domingo en Los Ángeles -el primero que gana un actor español- aquella decisión fue el mejor ensayo de su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_