Reportaje:

El Instituto Cervantes, por la tele

El nuevo canal difundirá la cultura en español por todo el mundo a través de Internet

INSTITUTO CERVANTES

A partir de ayer se podrá ver por Internet el canal Cervantestv.es. Se trata de la propia cadena del Instituto Cervantes, que se convierte de este modo en la primera institución europea dedicada a la difusión de la lengua y la cultura que cuenta con su propio canal de televisión digital.

El encendido oficial fue ayer por la tarde en su sede madrileña de la calle Alcalá, en un acto al que asistieronla directora de la institución, Carmen Caffarel, y los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; de Educación, Mercedes Cabrera, y de Cultura, César Antonio Molina, que participó por videoconferencia desde Berlín. Además, el cantaor Enrique Morente y la cantante Concha Buika amenizarron la presentación con una breve actuación.

Más información

Primer canal cultural en español

Cervantestv.es se convierte en el primer canal cultural de televisión en español y de cobertura mundial. El proyecto responde al objetivo del Instituto de apostar por las tecnologías de la información y la comunicación y por el medio televisivo para reforzar su capacidad difusora de la lengua española y de la cultura en español.

La entrada en funcionamiento de la cadena y de los nuevos portales en la Red, totalmente renovados, son el primer paso de la Plataforma Multimedia del Instituto Cervantes, a la que en breve se unirá la radio por Internet.

Reportajes, entrevistas y formación

Cervantestv.es ofrecerá boletines culturales, entrevistas, tertulias, reportajes, música y documentales sobre la actualidad cultural de España y de los países hispanohablantes, así como sobre los más de 5.000 actos culturales que se celebran anualmente en los casi 70 centros del Instituto.

En principio, emitirá cuatro horas diarias de producción propia e incluirá un boletín diario de diez minutos, denominado Culturas. Gracias a acuerdos con entidades como el Reina Sofía y Casa América, el Instituto podrá ampliar los contenidos del canal on line.

En septiembre, empezará a emitir el curso de español que el Instituto prepara en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), que se calcula que seguirán dos millones de alumnos en el plazo de cinco años.

Además, hasta el 23 de marzo podrá visitarse la exposición Cervantestv.es, que da a conocer el funcionamiento del nuevo canal de televisión y las tecnologías aplicadas a la difusión del español y de la cultura en español.

El nuevo canal difundirá la cultura en español por todo el mundo a través de InternetCERVANTESTV.ES

Lo más visto en...

Top 50