"La quemó porque estaba furioso con el Gobierno"
Un hombre de 69 años confiesa a la policía que incendió 'La gran puerta del sur' de Seúl porque no estaba satisfecho con la indemnización que recibió por convertir su terreno en una zona de desarrollo urbanístico
La policía de Corea del sur ha detenido a un hombre de 69 años que ha confesado ser el pirómano que incendió la puerta Namdaemun, de seis siglos de antiguedad y el principal tesoro nacional del país, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
El detenido, identificado por su apellido Chae y que ya fue detenido en 2006 por incendiar una parte del Palacio Real de Seúl, confesó a la policía que había estado planeando el golpe durante varios meses.
El jefe de policía Kim Young-soo ha declarado a los medios que el pirómano "ha reconocido que ha cometido el crimen lleno de rabia porque creía que el Gobierno no había considerado lo suficiente la apelación que presentó después de recibir una compensación insuficiente cuando un terreno de su propiedad se convirtió en una zona para el desarrollo urbanístico".
Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962 por ser la puerta más grande e importante entre las puertas que rodearon la capital surcoreana durante siglos.
Las autoridades creen que la reconstrucción de la puerta destruida podría tardar unos tres años, con un coste de 20.000 millones de wones (14,4 millones de euros).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.