Entrevista Digital

Entrevista con Carlos Boyero

Crítico de cine y columnista de EL PAÍS

Carlos Boyero

Carlos Boyero, uno de los más populares e influyentes críticos de cine en activo y feroz columnista de televisión y de la vida en general, ha charlado con los lectores.
FOTO: BERNARDO PÉREZ

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

24 de Enero
17 de Enero - 3 de Enero
27 de Diciembre - 20 de Diciembre
13 de Diciembre - 07 de Diciembre
29 de Noviembre - 22 de Noviembre
15 de Noviembre - 08 de Noviembre
02 de Noviembre - 25 de Octubre

1SCARFACE31/01/2008 01:12:12

UNA VEZ MÁS, ESPERO QUE EL OBJETIVO DE MI VIDA SE CUMPLA , QUE CARLOS BOYERO ME CONTESTE A UNA PREGUNTA. ¿ YA SÉ QUE LA PELÍCULA NO TE GUSTÓ PERO QUÉ TE PARECIÓ EL CORTO "HOTEL CHAVELLIER?...Y EL DESNUDO DE N.PORTMAN...DEFRAUDÓ O MEJOR ASÍ?

Tampoco me gusta el corto. No le encuentro la gracia a nada de lo que firma Wes Anderson, pero los modernos se parten de risa con él. Natalie Portman ha tenido mejores oportunidades para desnudarse delante de la cámara. Adoro a esa actriz pero nunca pienso en ella sexualmente.

2Babette31/01/2008 01:14:13

Hola, Carlos, he tratado de mandarte ya tres veces una pregunta y jamás me la publican, a ver si hoy hay suerte: siendo como eres tan aficionado a la gastronomía como experto en cine, deseo me recomiendes aquellas películas de tema o "decorado" culinario que más valoras, gracias.

El Festín de Babbette me pareció excelente. También Como Agua para Chocolate, Comer Beber Amar es preciosa. Y por supuesto salí sin pizca de hambre después de ver La Grand Bouffe.

3Marion31/01/2008 01:15:44

Buenos Dias Carlos: los reyes qme han traido la biografia ilustrada de John Wayne escrita per Juan Tejero. Me ha conmocionado descubrir que el Duke rodó todas las pelis de sus últimos veiente años ya enfermo de càncer, con enormes problemas para montar y correr. Menudo actor: no se le nota nada....

Es uno de los grandes actores de la historia del cine. A mí me gusta todo en él. Dicen que era un fascista. Me cuesta creer que fuera mala gente.

4montxu31/01/2008 01:18:35

Hola,he leído hace un poco un artículo de Javier Cercas en el que ponía por las nubes a Fernando Savater,yo la verdad es que lo tenía un poco cruzado con esto de la asociación de víctimas del terrorismo,pero si Cercas habla bien de él tendré que reconsiderar mi opinión...;¿que libro de Savater me recomendarías para iniciarme en su lectura?.Saludos.

Es lamentable que vaya usted a descubrir a Savater a estas alturas, cuando lleva cuarenta años escribiendo libros y artículos magistrales, haciendo gran prosa al servicio de un pensamiento libre. Para mí siempre ha sido un modelo, aunque no esté de acuerdo con él en algunas cosas. Lea La infancia recuperada y Criaturas celestiales. Se convertirá en una adicto a Savater.

5Alberto31/01/2008 01:21:00

La COPE y el As cada día se me parecen más. ¿No te recuerdan los papeles que empuerca la pluma de Tomás Roncero a las soflamas mañaneras de Federico Jiménez Losantos? No quiero decir con esto que la cultura y la talla intelectual de Roncero se aproximen, ni mucho menos, a las de Jiménez Losantos. Y Alfredo Relaño y César Vidal, ¿no andan bien parejos en fanatismo, vileza, engolada verborrea clerical, e incluso obesidad? Un saludo.

No leo periódicos deportivos pero le puedo asegurar que mi amigo Tomás Roncero es de la gente más divertida que he conocido nunca. Siento mucho respeto por Alfredo Relaño, alguien que sabe de fútbol y lo expresa muy bien. No entiendo su comparación con la gente de la COPE. Imagino que es usted del Atlético de Madrid, pero eso no le da derecho a desvariar.

6George Best31/01/2008 01:22:49

¿Qué vas a hacer con tus 400 euros? ¿De verdad está el país tan bien como para devolver dinero? ¿No sería más sensato invertirlo en sanidad, educación o cultura?

Lo de los euros se llama política, algo que siempre me ha inspirado grima. A los banqueros les debe de dar mucha risa ese tipo de ayudas a la gente. Ellos nunca pierden, es lo primero que pactan con cualquier partido político que tome el poder.

7Buk31/01/2008 01:24:39

Me aburrió un montón, aunque el tema fuera escalofriante. Prefiero al Dalton Trumbo guionista que al director. Me provoca mucha admiración su dignidad, su resistencia a la caza de brujas. Inland Empire me parece una sofisticada estupidez, no entiendo nada en ella y sus imágenes tampoco me fascinan.

8Marco Antonio31/01/2008 01:28:32

No entiendo nada de nada: los Cohen supervalorados con su universo fronterizo y Tommy Lee Jones ninguneado con su estimable Los tres entierros de Estrada. Hay que reivindicarla pero ya!

Tanto No es país para viejos como Los tres entierros de Melquiades Estrada son cine de calidad. No comprendo la comparación que hace usted. Me parece surrealista que descalifique a los Coen por el hecho de que uno de los protagonistas de su película también es el director y el actor de ese extraordinario retrato sobre la amistad y los perdedores que supone Melquiades Estrada.

9Maldoror31/01/2008 01:31:23

¿Qué tabaco aspira? ¿Qué licor liba? ¿Qué perfume le aliña?

Light, por acojone, aunque es absurdo porque el monstruo me puede pillar igual después de llevar años fumando dos paquetes diarios. El alcohol que más me gusta es el vino y el whisky, pero no tengo prejuicios, si es preciso me bebo la colonia. Uso el Armani clásico desde que salió, o sea, llevo oliéndome igual años.

10Sánchez31/01/2008 01:33:32

¿Has leído La Puta de Babilonia, el último libro de Fernando Vallejo? Si no es así, te recomiendo que lo hagas cuanto antes; hace mucha falta, especialmente ahora, un libro como éste. Un abrazo.

No pero me encanta el Fernando Vallejo de La Virgen de los sicarios y el de El Desbarrancadero. Me identifico mucho con su mala hostia y su amargura. Tiene una sinceridad y un desgarro que me tocan muy hondo.

11Irene31/01/2008 01:36:07

Que opina del mensaje que transmite Sean Penn des de su pelicula Into the wild? No se contradice a si mismo

Hay momentos en los que el vagabundeo buscándose a sí mismo de ese chaval hipersensible me carga bastante, aunque en el trágico final todo adquiere bastante sentido. Me molesta que toda la gente que encuentra en su camino sea encantadora. No entiendo lo de la contradicción.

12John31/01/2008 01:38:16

Hola carlos, ¿Qué te parece bailando con lobos?Tanto la novela como la película.A mi me parece pura poesía, un estupendo retrato de las costumbres de los indios.¿No te has sentido a veces como John dumbar?Alguien perdido,sin ganas de vivir, sin saber muy bien que haces aqui, pero que de pronto aparece algo que te vuelve a levantar?(el amor,un buen libro...)

Por supuesto que me he sentido como ese personaje pero nunca me he refugiado en praderas inexploradas, sino que el único refugio para la depresión era la cama o la clínica mental. Soy un superviviente. Las mujeres me han ayudado a seguir tirando.

13soledad31/01/2008 01:40:29

¿Tú vives solo?¿La soledad no aplasta un poco?

Vivo solo desde hace muchos años. La soledad en tu casa es muy grata cuando tienes una historia de amor. Si estás jodido y solo, tu casa te puede estrangular. Pero si te vas a la calle, también. No hay recetas contra la infelicidad, contra los desolados estados de ánimo.

14raquel31/01/2008 01:41:27

¿Tienes correo electrónico? Te quiero enviar unas fotos.

No tengo correo electrónico, no tengo ordenador, lo único que tengo es móvil y me cuesta un huevo manejarlo elementalmente.

15barcelona31/01/2008 01:46:37

Qué fuerte el trato que te dispensan quienes acuden a ti... ¿Te agrada ese rollo? Esa idolatría desmesurada que manifiestan ralla lo patético, maestro... Y el status que tú defiendes ante ellos es más bien ridículo. Por cierto, los Coen escriben su apellido sin hache..., que lo sepas, figura.

Estoy aquí por la pasta, idiota.

16I.E.S. AL-LAWRA 3ºA31/01/2008 01:47:07

¿que trabajo de los que a tenido usted le ha gustado más?

Jugar al poker

17Tanis31/01/2008 01:49:52

Entre las nuevas "películas buenas" que sueles citar no aparece Juno. A mí me parece una pequeña joya. Cuál es el motivo ¿Te olvidas de ella o es que no te transmite nada? Saludos,

Me fastidia un poco que todo lo que sale de la boca de esta niña sea inteligente, brillante, rompedor, irónico, etcétera. Me molesta que la guionista vaya todo el rato de lista, que se sitúe por encima de los personajes y de los espectadores. Me gusta la relación de Juno con su padre y su madrastra. No soporto al novio ni a la amiga. Me parece excelente la actriz Ellen Page.

18Robin31/01/2008 01:50:30

¿Sabes que Robin Wright pilló a Sean Penn con 2 mujeres en la cama?

Para vengarse Robin Wright debería de montárselo conmigo y con un íntimo amigo.

19I.E.S. Al-lawra 3ºA31/01/2008 01:51:10

Cuando usted hace una mala crítica sobre una película, ¿nunca se siente mal pensando en el director, actores y demás productores que han puesto tantas ilusiones?

Jamás. Soy así de cruel y de irresponsable.

20IES Al-Lawra 3ºA31/01/2008 01:51:52

Hola Carlos no sé casi nada de usted pero más o menos sé cuál es su cometido, mi pregunta es:¿se hace el duro de pelar a la hora de hacer cíticas o simplemente dice lo que piensa?

Digo lo que pienso, lo cual no equivale a una verdad absoluta, es sólo mi verdad.

21Vicent31/01/2008 01:53:06

Estoy viendo/descubriendo la serie de The Shield y me gusta más de lo que esperaba... Porque después de Los Soprano, toda serie de corruptelas tiene un listón muy alto que superar. Estoy por tirar la casa por la ventana y comprar The Wire por Amazon. ¿Cuándo acabará el mamoneo en el mercado audiovisual español que impide que tantas series estupendas sean vistas con un mínimo de decencia por horarios? ¿Cuándo se decidirán a emitir en DUAL o con subtítulos como en todos los sitios? ¿No se hace usted la misma pregunta?

Me solidarizo absolutamente con usted. Tampoco puedo entender el retraso en la venta en DVD de mis series favoritas y que esté disponible en el mercado toda la basura.

22kikokorfa31/01/2008 01:54:13

Me gustaría saber tu opinión sobre la película "Expiación". Por mi parte, te adelanto que, en mi opinión, es una de las películas más mal realizadas que recuerdo; si no la que más.

Me impresiona el comienzo, me aburre toda la parte de Dunquerque, me encantan los cinco minutos finales en los que aparece Vanessa Redgrave.

23Alejandro31/01/2008 01:56:55

Haznos una quiniela de los Goya: ¿Quién crees que va a ganar en las categorías principales (película, director, actor y actriz principales y secundarios)?

No tengo el menor interés en ellos. Los veré y escribiré porque no tengo más remedio. Las Trece Rosas me parece lamentable y El Orfanato no me enamora, aunque reconozco el mérito de su director. Y la fiesta de la gran familia del cine español siempre me ha provocado urticaria, incluidas las jeremiadas, los llantos y la autopromoción.

24Jose31/01/2008 01:59:44

¿Cuál es su disco favorito de los Beatles? Un saludo

Dos: el Sergeant Peppers y Revolver

25De buen rollo31/01/2008 02:00:44

¿Qué opinión te merece el panfleto para el que escribistes? ¿Y en el que escribes ahora?

Tengo mucha curiosidad por conocer a alguien como usted, al representante del antipanfleto.

Mensaje de Despedida

Hasta el jueves

Lo más visto en...

Top 50