_
_
_
_

Arctic Monkeys, los récords están para romperlos

Son los primeros en optar a siete Premios NME británicos

Los cuatro componentes de Arctic Monkeys están acostumbrados a ser los primeros en conseguir las cosas. Los más jóvenes, los mejores, los más vendidos y, desde esta semana, los únicos que han acaparado siete candidaturas en los premios NME, que cada año conceden los lectores de la prestigiosa revista musical británica y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Londres el próximo 28 de febrero.

Siete candidaturas que van desde Mejor Banda Británica, Mejor Álbum y Mejor Canción hasta Mejor Video Musical, Mejor Trabajo Artístico y Mejor Llena-Pistas, sin olvidar el galardón al Cantante Mejor Vestido, al que opta el perfecto aspecto indie e imberbe de su vocalista Alex Turner.

"Parece que la gente se sigue acordando de nosotros", ha puntualizado esta mañana el guitarrista de la banda, Jaime Cook. "Tienen que entender lo mucho que hemos trabajado este año y que ese trabajo nos ha hecho ser mucho mejores".

Oasis en el retrovisor

Turner, Cook y compañía, con dos discos a la espalda -el segundo, Favourite Worst Nightmare (Peor pesadilla favorita), va camino de ser el más vendido del año en Reino Unido- y algún que otro vestigio de acné en sus rostros, han consolidado los logros que fueron coleccionando desde su disco de debut en 2005: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not -Cualquier cosa que la gente diga que soy, eso es lo que no soy-.

Este año los lectores de NME han hecho que opten a siete galardones, convirtiéndolos en los más votados de la década. Los alumnos han superado a Oasis, sus maestros y predecesores. Otro dato para el historial de récords de los de Sheffield: el año pasado abandonaron la gala como Mejor Banda Revelación y Mejor Banda Británica.

Las posibilidades de Winehouse

Una sombra sobrevuela estos días toda noticia o gala musical en el Reino Unido. Pertenece a Amy Winehouse, ingresada hace unos días en una clínica de desintoxicación. A pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas, la solista aspira a cuatro galardones, eso sí, muy diferentes entre sí. Por un lado, los lectores han reconocido la calidad musical de su DVD y alguna que otra posibilidad de convertirse en la Mejor Artista en Solitario. Y por otro, la británica podría suceder a George Bush , Tony Blair y Gordon Brown como Villana/o del año, además de hacerse con el título de artista Peor Vestido/a.

De los votos de los lectores depende también la elección de mejor banda extranjera. Al galardón aspiran los canadienses Arcade Fire, Kings of Leon, The Killers, Foo Fighters y los estadounidenses My Chemical Romance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_