La presidenta de la Academia no ve crisis en el cine español
Ángeles González-Sinde achaca la caída de espectadores en 2007 a "un cambio de hábitos"
La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González- Sinde, aseguró hoy que la caída de espectadores en salas en 2007 se inscribe en la tendencia de los últimos años y no debe interpretarse como crisis del cine, sino como "un cambio de hábitos" de los aficionados a la hora de ver películas, que prefieren hacerlo en casa cada vez más.
La realizadora declaró que "la venta de entradas sigue siendo un asunto con el que se mide el éxito de las películas, pero, quizá dentro de unos años, la taquilla será algo anecdótico".
"Estamos en un momento de transformación y lo que hay que hacer es no perder el pie y buscar alternativas, como la de facilitar que la gente pueda acceder legalmente a películas en su casa de manera rápida y económica", añadió.
En su opinión, la calidad del cine español no está en entredicho y el hecho de que no haya muchas películas entre las más taquilleras del año no es determinante para las evaluaciones finales.
"Hoy, las películas de éxito son casi siempre las que disponen de un apoyo mediático y una distribución internacional enorme", añadió González-Sinde, que confía en que la nueva Ley del Cine que han aprobado por consenso los partidos ayude a mejorar los resultados de la industria nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.