Se estrena el ballet póstumo de Maurice Béjart
'La Vuelta al Mundo en 80 Minutos' ha visto la luz esta noche en Lausana
Con enorme expectación popular y mediática tuvo lugar anoche en el Théâtre de Beaulieu de Lausana el estreno mundial de la última coreografía firmada por el legendario coreógrafo marsellés Maurice Béjart, fallecido en Suiza el pasado 22 de noviembre. El Béjart Ballet Lausanne comienza así su andadura de la mano de su nuevo director, el francés Gil Roman, hasta ahora director adjunto de la compañía.
La obra, que quedó inconclusa a la muerte del maestro, es un viaje imaginario y autobiográfico por diversas geografías y épocas, en las que Béjart revisita temas que marcaron su vida y su trabajo. La música está firmada por Stravinsky, Vivaldi o Wagner e incluye jazz y piezas tradicionales africanas e indias.
La Vuelta al Mundo en 80 Minutos estará en cartel en Suiza hasta fin de año, antes de iniciar una gira que la llevará a Francia y Bélgica, antes de llegar a España en febrero. Las 16.000 localidades disponibles en Lausana están ya agotadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.