Sorolla vuelve a casa

Las 14 obras de la serie 'Visión de España' recorrerán seis ciudades españolas

El Centro Cultural Bancaixa de Valencia abrirá el próximo miércoles, con la asistencia de los Príncipes de Asturias, la exposición Visión de España, del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que abandonará durante dos meses su emplazamiento permanente, en la Hispanic Society de Nueva York, para iniciar un recorrido por seis ciudades españolas.

La muestra recoge los 14 lienzos que el pintor valenciano realizó entre 1912 y 1919 y que reflejan aspectos costumbristas de la realidad española del momento.

Por primera vez en España

La última gran obra de Sorolla visita así por primera vez España en una gira que se iniciará el miércoles en Valencia, donde permanecerá hasta el 31 de marzo de 2008, y que recorrerá posteriormente Sevilla (del 22 de abril al 29 de junio en el Museo de Bellas Artes), Málaga (del 18 de julio al 21 de septiembre en el Museo Municipal), Barcelona (del 16 de octubre al 11 de enero de 2009 en el MNAC), Bilbao (del 2 de febrero al 12 de abril de 2009 en el Museo de Bellas Artes) y Madrid (del 7 de mayo al 26 de julio de 2009).

El periplo de los 14 grandes lienzos de Sorolla concluirá donde empezó, en Valencia. Allí podrá volver a verse la exposición hasta el 12 de octubre de 2009 y después retornará a Nueva York.

Una de las obras de Sorolla de la exposición 'Visión de España', en Valencia.
Una de las obras de Sorolla de la exposición 'Visión de España', en Valencia.JESÚS CÍSCAR

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS