Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Gil Fernández, nuevo premio nacional de Historia

Cultura premia con 15.000 su obra sobre las relaciones luso-españolas y persas en los siglos XVI y XVIII

El filólogo y traductor Luis Gil Fernández ha ganado hoy el Premio Nacional de Historia de España, otorgado por el ministerio de Cultura y dotado con 15.000 euros, por su obra El Imperio luso-español y la Persia Safávida, Tomo 1 (1582-1605).

Este premio se concede a la mejor obra de historia editada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

Nacido en Madrid en 1927, Gil Fernández es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Madrid así como catedrático de Filología Griega en las Universidades de Valladolid, Salamanca y Complutense de Madrid, de la que es profesor emérito desde 1992.

Es autor de numerosas obras entre las que se pueden destacar 'Censura en el mundo antiguo', 'Los antiguos y la inspiración poética', 'Fuentes para la historia de Georgia', 'Campomanes, un helenista en el poder' y 'La cultura española en la Edad Moderna'. Ha traducido a numerosos autores como Platón, Sófocles, Aristófanes o Dante.

El jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, ha estado compuesto por Mónica Fernández, Vicente Pérez Moreda, José Manuel Pita, Leopoldo Calvo-Sotelo, Isabel Burdiel, María Victoria López, Benito Barmejo, Manuel Menor y Antonio Miguel Bernal, autor galardonado el pasado año.