_
_
_
_

La nave vikinga enterrada bajo un pub

Una embarcación de mil años de antigüedad podría haber sido hallada bajo un aparcamiento al noroeste de Inglaterra

Un experto de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) sostiene que ha localizado una antigua embarcación vikinga enterrada bajo el aparcamiento de un pub al noroeste del país, según la BBC.

La nave estaría alojada bajo entre dos y tres metros de terreno arcilloso, cerca del pub Railway Inn, en Meols, Wirral, en una zona conocida por sus asentamientos vikingos, según sostiene Stephen Harding, especialista en cultura vikinga de la Universidad de Nottingham. Harding ha empleado un equipo de GPR (radar de penetración del terreno, en sus siglas en inglés) para señalar el emplazamiento del barco. Los expertos consideran que podría tratarse de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Gran Bretaña.

Harding está buscando financiación para pagar los trabajos de excavación. Considera que la nave se puede extraer para ser expuesta en un museo.

"Aunque todavía no sabemos qué tipo de embarcación es, es seguro que es muy antigua y su diseño nórdico, su posición y su localización sugieren que podría ser una nave de transporte del periodo del asentamiento vikingo", ha precisado Harding.

La nave fue descubierta por primera vez en 1938 cuando el pub fue demolido y reconstruido lejos de la carretera, y en su ubicación original se edificó un aparcamiento. Entonces los trabajadores recibieron la orden de volver a enterrar la nave para no retrasar la construcción.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_