Clooney, abogado de causas justas en su última película
El actor George Clooney, presente en Venecia para promocionar su último trabajo, en el que interpreta a un abogado que lucha contra las multinacionales, ha quedado hoy como el malo de la película al no responder a una pregunta sobre su compromiso con la firma Nestlé. Clooney, una de las atracciones más esperadas en Venecia, ha llegado hoy a la Mostra, con su mejor sonrisa, para presentar Michael Clayton, su último filme, dirigido por Tony Gilroy.
En la cinta, Clooney es un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno. Con ese motivo, una periodista preguntó a Clooney en la rueda de prensa si podía explicar la incoherencia entre la interpretación de ese papel y el hecho de que él anuncie "Nespresso, propiedad de la firma Nestlé, una de las multinacionales más boicoteadas del mundo".
Clooney, que ha mantenido la sonrisa, ha comenzado por negar su trabajo para la firma Nestlé, aunque se ha corregido cuando la periodista ha insistido en que Nespresso pertenece a la sociedad suiza. En ese momento, el director de Buenas noches y buena suerte ha respondido: "No me voy a disculpar con usted por ganarme la vida de vez en cuando...".
Y, sin perder la sonrisa pero titubeante, ha continuado: "la verdad es que conozco mucho trabajo que la gente boicotea en países, sabe, en Sudán... Así que no voy, sabe, a tratar de reconciliar esas dos respuestas... Yo trabajo... Bueno, realmente, no tengo una respuesta para usted a esa clase de pregunta irritante..."
El actor tampoco ha tenido una respuesta muy elaborada cuando le han preguntado quién es realmente el personaje que interpreta en la película y ha dicho: "Es un hombre en crisis y eso es un personaje siempre interesante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.