Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Nathalie Seseña

Actriz

Entrevista con Nathalie Seseña

A pesar de las polémicas discusiones sobre plagio entre Antena 3 y Telecinco, 'La que se avecina' ha aguantado bien en su estreno. La popular actriz Nathalie Seseña, a quién se ha podido ver en películas como 'La Celestina' o 'El Día de la Bestia', ha hablado con los lectores de esta primera temporada en antena de la serie y sus proyectos.
FOTO: P. BARGUEÑO

1Juanito17/07/2007 06:16:26

¿Qué proyectos tienes para el futuro, además de seguir en la serie?

Voy a empezar la gira de Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal de Miguel Mihura dirigida por Ernesto Caballero y que se estrenó el año pasado en Madrid y haremos gira en Octubre-Noviembre y a partir del de Noviembre estaremos en el Maria Guerrero en Madrid.

2Pepe17/07/2007 06:19:22

¿Con qué director te gustaría trabajar? ¿y actor?

Un director con el que me gustaría mucho trabajar es con Emir Kusturika. Más que actor, me gustaría trbajar con la actriz francesa Isabelle Huppert, sino con el actor Gerard Depardiu.

3Yanguel17/07/2007 06:20:23

Más que una pregunta yo quisiera hacerle un reconocimiento, debido a la magnifica interpretación que hace usted y su "pareja" en La Que Se Avecina, de verdad que hacia tiempo que no reía tanto viendo a unos fanaticos tan locos como ustedes que viven sin vivir y sin dejar vivir, aunque lamentablemente casos como los que ustedes ironizan existen realmente. Siga así, yo le seguiré viendo. Un saludo

Muchas gracias por tu mensaje y esto me anima a seguir trabajando mucho.

4Maria17/07/2007 06:21:34

¿Te sientes cómoda si tienes que hacer un desnudo o una escena de sexo?

Sí, me siento cómoda si considero que es fundamental para el desarrollo de la historia hacer un desnudo.

5Ramón17/07/2007 06:24:06

¿Qué diferencias hay entre 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' ?

Sobre todo que el tipo de edifico es más uno del extra radio, con gente con aparentemente más recursos y aunque los actores en su mayoría sean los mismos, los personajes son diferentes, incluidos los que hemos entrado nuevos.

6Bego17/07/2007 06:27:47

Hola Nathalie. ¿Cómo supiste que querías ser actriz? ¿Cuá fue tu primer trabajo?

Tuve la suerte de tener unos padres amantes del teatro, de la danza, de la música y del arte en general, así que desde pequeña fui mucho al teatro y a todo tipo de manifestaciones artísticas, pero, sobre todo, lo que más me atrajo fue el escenario. Especialmente cuando ví por primera vez al grupo Dagoll Dagom. Empecé a estudiar danza pero finalmente me decanté por el teatro y mi primer trabajo profesional fue una obra de Calderón de la Barca dirigida por Miguel Narros que se llamaba La Mojiganga de las visiones de la muerte.

7Amelie17/07/2007 06:31:10

¿Qué es lo que más aprecias de tu profesión?

La posibilidad de ejercer un trabajo que gira en torno al juego, al descubrimiento de la naturaleza humana y a poder experimentar personajes y situaciones que de otra manera no sería posible. Luego también la posibilidad, por todos los equipos con los que se trabaja, de entrar en contacto con mucha gente interesante y muy creativa.

8Bryan17/07/2007 06:34:12

¿Como se le puede dar bien tener un personaje tan raro y extraño?

Me imagino que te refieres a Berta, el personaje de la serie. Considero, para nuestra desgracia, que es un personaje bastante habitual en muchas comunidades de vecinos. Es una mujer que vive desde el miedo y que siempre piensa que todo el resto del mundo está en contra de ella y de su marido. Por lo tanto, lo único que hacen es defenderse y creo que esta manera de vivir es muy habitual en muchas personas.

9Israel Díaz17/07/2007 06:35:42

Hace ya muchos años te vi a las puertas del café Gijón y me enamoré locamente. Lástima que la fama nos separe : ) No vivo en España y no podré seguir la serie, ¿pero piensas volver a hacer cine pronto? Besos y gracias.

Ójala que pronto haga una buena película y puedas verla donde estés. Un abrazo

10nachodigital17/07/2007 06:37:17

Hola Nathalie, El programa del próximo Festival de Otoño en Madrid incluía la obra Eclipse ¡Me tienes negra!, sin embargo el espectáculo ha sido cancelado. Lo cierto es que, más allá de los motivos, la sinopsis es suficientemente atractiva para preguntar si será representada al cabo de esta temporada que viene. Gracias. Salud y vino... ¡Tremenda sonrisa, por cierto! ;-)

Desgraciadamente y muy a pesar nuestro, hemos tenido que retrasar este proyecto. Todavía no tenemos fechas exactas de cuando lo retomaremos pero espero que sea muy pronto y puedas verlo.

11Ali17/07/2007 06:41:36

¡Hola Nathalie! Me encanta tu papel en "La que se avecina, ¡estás genial! Dime la verdad, ¿te hubiera gustado ser buena (en la serie, me refiero) y disfrutas haciendo de mala? ¡Un besazo y muchas felicidades por el éxito de la serie!

Creo que los personajes malos o que sacan lo peor de nosotros son mucho más interesantes. Siempre me ha fascinado el lado oscuro de las personas que todos tenemos. Creo, sin embargo, que Berta no es mala o no se lo siente, simplemente actúa desde el miedo y sin darse cuenta, hace mucho daño alrededor.

12Núria17/07/2007 06:42:55

¿Crees que por tu físico te dan cierto tipo de papeles?

Sí, todos los actores trabajamos en función de nuestro físico. Nuestro cuerpo y nuestra expresividad es lo que nos lleva muchas veces a poder interpretar unos u otros personajes.

13Miquel Illes Balears17/07/2007 06:45:35

¿Prefiere ser guapa o simpática?

Prefiero ser guapa a veces, simpática otras, horrible otras, desagradable otras, es decir, que me gustaría tener un poco de todo y mostrarlo como cualquier ser humano.

14Angelo17/07/2007 06:47:26

Hola Nathalie. Tú conoces bien cómo se desarrolla el trabajo en series de televisión, ¿se adquieren demasiados recursos fáciles de defensa, tics, que luego hay que desaprender? Gracias.

La TV es un medio en el que se trabaja muy rápido y por eso, a veces, los actores echamos mano de recursos que sabemos pueden funcionar, pero creo que la mayoria, a pesar de la inmediatez con la que se trabaja, intentamos hacer nuestro trabajo lo más honestamente posible.

15Angelo17/07/2007 06:48:47

Hola. "El día de la bestia" fue un revulsivo para el cine español, con ella cambiaron algunos conceptos sobre cómo hacer humor y suspense en nuestro cine. ¿Te gustaría volver a trabajar con Álex de la Iglesia?, ¿no es un genio? Gracias.

Sí, Alex de la Iglesia es un genio y un director encantador a la hora de trabajar con los actores. Por supuesto que me gustaría volver a trabajar con él.

16Nano17/07/2007 06:54:24

Me pareces una gran actriz. Dudo entre dos cosas que puedan ser las causantes de la poca afluencia de espectadores al cine español. ¿Crees que es por sus pobres guiones o por su presupuesto, bajo en efectos especiales? Yo soy un gran visionario del cine español, pero este año ha sido flojisimo. Un saludo

Creo que hay muchos factores que hacen que el cine español no tenga todavía los espectadores que nos gustaría a todos. Por supuesto los guiones son muy importantes, pero hay buenos guiones y buenas películas que están tan poco en cartel que no da tiempo a ver. Así que creo que tendría que haber una política que apoyara más al cine español, de manera que más proyectos pudieran salir adelante con un apoyo y promoción suficientes.

17Angelo17/07/2007 06:55:47

Hola Nathalie. Creo que no eres actriz de muchos premios, ¿alguna razón por la que te nominen poco? Gracias.

He recibido algunos premios en mi carrera pero pienso que el mayor premio, estoy segura que mis compañeros opinan lo mismo, es seguir trabajando.

18Bestiario17/07/2007 06:58:30

Hola Nathalie. Qué buenos momentos los de "El día de la bestia". Tenías un papel muy agradecido, y estabas muy bien acompañada. ¿Recuerdas aquel conejo que Terele Pávez troceaba en tu presencia?

Por supuesto. Era muy desagradable verlo pero estaba feliz por poder estar al lado de una gran actriz como Terele Pávez, a pesar de las vísceras y de la sangre.

19Peiró17/07/2007 07:00:10

Hola. La serie de Tele5 me parece algo inferior en calidad a la de Antena3, aunque el reparto sigue siendo inmejorable. ¿Pueden haber afectado las circunstancias externas, al nivel de los guiones y al ánimo del equipo? Gracias.

Creo que no. Los guionistas y la directora son los mismos y me consta, porque lo veo todos los días, que tratan de hacer su trabajo lo mejor posible y con la misma ilusión. Lo demás, es cuestión de gustos.

20alexandre gontijo-brasil17/07/2007 07:02:21

¿Qué es mas fácil:cine,teatro o TV?

Fácil lo que se dice fácil, no es nada. Pero en la medida en que te enamora un proyecto, da igual el formato en el que sea, la dificultad del trabajo se ve aligerada por la alegría y el reto de poder hacerlo.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Ha sido un placer estar aquí. Un abrazo fuerte, Nathalie.