_
_
_
_
_
Reportaje:

Música, arte y deporte para los urbanitas

Barcelona acoge los días 29 y 30 de junio el Urban Festival

Retratar las nuevas tendencias urbanas desde el hip hop al skate o los siempre en boga artistas del graffiti es el propósito del Urban Festival, que durante el sábado y el domingo reúne en Barcelona a representantes de las modas metropolitanas en música, arte y deporte.

7 notas 7 colores encabeza la oferta musical con la presentación de su nuevo álbum, Panoja!. Al frente de una nueva formación, Mucho Muchacho regresa a la escena nacional para confirmar su posición como una de las bandas de hip hop españolas de mayor proyección.

Grand Master Flash es otro de los grandes reclamos del Urban Festival. Curtido en el Bronx, puede presumir de haber sido el primer artista de hip hop en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

El Club Fellini será el centro neurálgico de las dos noches barcelonesas, con Chris de Luca y Phon.O fundiendo electrónica de vanguardia, electro y hip hop mutante en una velada que promete ritmos estimulantes y vertiginosos.

Pero no todo es música. Para los amantes del monopatín, la Ciudad Condal alberga los Skate Games en el Area Skate Circa. Equipos profesionales tanto del panorama nacional como del internacional se enfrentarán a las que ya se conocen como las "olimpiadas del skate".

La nota de color la pondrán los artistas urbanos. En el área Hugo Create, se concentrarán genios del grafitti clásico y de la nueva escuela. Nombres como Izaros, Finsta, Marvel, Btoy, Juna Carlos Noria o el Colectivo Urban Soldierz demostrarán lo que son capaces de hacer con unos sprays en mano.

Mucho Muchacho, líder de 7 Notas 7 Colores
Mucho Muchacho, líder de 7 Notas 7 ColoresURBAN FESTIVAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_