Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Calamaro y Fito Cabrales: "Somos feos pero tenemos nuestras canciones y nuestras guitarras"

Andrés Calamaro y Fito Cabrales iniciarán el próximo 6 de julio en Getafe (Madrid) la gira conjunta '2 son multitud'

Es el tour rockero por excelencia de este verano. Andrés Calamaro y Fito Cabrales iniciarán el próximo 6 de julio en Getafe (Madrid) la gira conjunta 2 son multitud, un puñado de "conciertos de amigos" planteados como "minifestivales", que reunirán en un mismo escenario a dos de los grandes maestros del rock en español. Con un segundo concierto el día 7 en la localidad madrileña, el periplo de los músicos pasará el día 14 por Benidorm (Alicante), el 21 por Santiago de Compostela y el 28 por Barcelona.

"Somos feos pero tenemos nuestras canciones y nuestras guitarras", coinciden los dos artistas, que se resisten a desvelar el contenido de las cuatro horas que durarán los conciertos. Habrá versiones, dúos y actuaciones en solitario, pero sobre todo, un gran espectáculo asegurado. Tanto Calamaro, primero en Los Rodríguez y luego en solitario, como Adolfo Cabrales, antiguo líder de Platero y Tú y ahora junto a sus Fitpaldis, son garantía de lleno absoluto

El argentino y el bilbaíno se conocieron en 2004 durante la grabación de un disco tributo a Radio Futura, otra de las grandes bandas del rock en castellano. "Aunque a Fito ya lo situaba como protagonista de la genética dinástica de Extremoduro y Platero, como gran protagonista de aquel trascendente momento del rock en España, fue en el homenaje a Radio Futura cuando le vi la cara por primera vez", rememora Calamaro, mientras que Fito recuerda: "A mi me presentaron a Andrés en Vitoria, en un concierto de Los Rodríguez. Me temblaban las piernas porque admiro toda su obra".

El respeto mutuo que se profesan les ha llevado a unir sus guitarras y sus voces sobre las tablas: "Ambos tenemos un público rockero pero amplio que se puede complementar bien. Por eso, el compartir nuestras canciones lo sentimos como algo natural".