Reportaje:

Calamaro y Fito Cabrales: "Somos feos pero tenemos nuestras canciones y nuestras guitarras"

Andrés Calamaro y Fito Cabrales iniciarán el próximo 6 de julio en Getafe (Madrid) la gira conjunta '2 son multitud'

Es el tour rockero por excelencia de este verano. Andrés Calamaro y Fito Cabrales iniciarán el próximo 6 de julio en Getafe (Madrid) la gira conjunta 2 son multitud, un puñado de "conciertos de amigos" planteados como "minifestivales", que reunirán en un mismo escenario a dos de los grandes maestros del rock en español. Con un segundo concierto el día 7 en la localidad madrileña, el periplo de los músicos pasará el día 14 por Benidorm (Alicante), el 21 por Santiago de Compostela y el 28 por Barcelona.

Más información
'2 son multitud' arranca en Getafe
Calamaro y Juanes, juntos contra las minas antipersonales de Colombia

"Somos feos pero tenemos nuestras canciones y nuestras guitarras", coinciden los dos artistas, que se resisten a desvelar el contenido de las cuatro horas que durarán los conciertos. Habrá versiones, dúos y actuaciones en solitario, pero sobre todo, un gran espectáculo asegurado. Tanto Calamaro, primero en Los Rodríguez y luego en solitario, como Adolfo Cabrales, antiguo líder de Platero y Tú y ahora junto a sus Fitpaldis, son garantía de lleno absoluto

El argentino y el bilbaíno se conocieron en 2004 durante la grabación de un disco tributo a Radio Futura, otra de las grandes bandas del rock en castellano. "Aunque a Fito ya lo situaba como protagonista de la genética dinástica de Extremoduro y Platero, como gran protagonista de aquel trascendente momento del rock en España, fue en el homenaje a Radio Futura cuando le vi la cara por primera vez", rememora Calamaro, mientras que Fito recuerda: "A mi me presentaron a Andrés en Vitoria, en un concierto de Los Rodríguez. Me temblaban las piernas porque admiro toda su obra".

El respeto mutuo que se profesan les ha llevado a unir sus guitarras y sus voces sobre las tablas: "Ambos tenemos un público rockero pero amplio que se puede complementar bien. Por eso, el compartir nuestras canciones lo sentimos como algo natural".

Ándrés Calamaro y Fito Cabrales, durante la rueda de presentación de la gira '2 son multitud'.
Ándrés Calamaro y Fito Cabrales, durante la rueda de presentación de la gira '2 son multitud'.SERGIO FIGUEIRAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS