Maná arranca su gira española en Zaragoza ante 20.000 personas
El grupo mexicano, que no visitaba España desde hace cuatro años, tocará hasta el 12 de julio en otras 15 ciudades
Maná ha envuelto esta noche con su rock más romántico a más de 20.000 personas en Zaragoza, que han asistido en el estadio de fútbol de La Romareda al primer concierto que el grupo mexicano ofrece en España, y con el que da comienzo su gira europea "Amar es combatir World Tour".
Fernando Olvera, Alex González, Sergio Valín y Juan Diego Celleros salieron al escenario a las 23.00, con media hora de retraso, y pronto comenzaron a regalar a sus fans grandes clásicos de su trayectoria musical, como Labios compartidos, Rallando el sol, El muelle de San Blas o Eres mi religión.
En las dos horas y veinte minutos que duró el espectáculo ha habido espacio para las baladas, y también para sus trabajos más rockeros, y todos ellos han sido coreados y muy aplaudidos por un público entregado entre el que se pudieron ver algunas banderas de México, Colombia o Brasil.
Una ausencia de cuatro años
Como ya es habitual, el grupo mexicano ha subido al escenario a una joven que se encontraba en las primeras filas del público, y junto a ella, en un sillón rojo, cantaron algunas de las canciones más románticas de la noche, como Te lloré un río.
Maná, que no visitaba España desde hace cuatro años, ha presentado Zaragoza un espectáculo en el que la luz y el sonido han sido los grandes protagonistas, con numerosos efectos, proyecciones e, incluso, fuego, que salía desde la parte alta del escenario.
El espectáculo, en el que hubo varios guiños a México, ha finalizado a las dos horas, pero, tras los aplausos y silbidos incesantes, el grupo ha vuelto a salir para cantar otras dos canciones, la última, mientras ondeaba una bandera doble de España y México, la cual, según el lider de Maná, "significa que tenemos una misma historia, que somos de la misma sangre", que tenemos "esperanzas, ilusiones, sueños y convicciones", "gracias España", se despidió, al ritmo de All you need is Love de los Beatles.
Conciertos en 15 ciudades
La gira de Maná continuará hasta el 12 de julio por otras 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia, Pamplona, Málaga, Sevilla o Tenerife, antes de regresar a Estados Unidos, donde continuarán con la presentación de su último trabajo.
El espectáculo de hoy se integra en lo actos programados por la organización de la Exposición Internacional de 2008, con motivo de que queda tan sólo un año para que se produzca la inauguración oficial de la muestra, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año en el meandro de Ranillas de la capital aragonesa, bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".
Este grupo mexicano, que surgió a finales de los años 70, compagina su labor musical con sus compromisos sociales, y, a través de la organización no gubernamental Selva Negra, apoya a Ayuda en Acción, con el objetivo de romper con las desigualdades entre hombres y mujeres, fomentando la equidad mediante los proyectos de sensibilización social y política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.