_
_
_
_
_

Beastie Boys triunfan en el Sónar con su cara menos conocida

La banda de rap ofrece un concierto instrumental alejado de sus registros habituales

El grupo de rap Beastie Boys, uno de los referentes ineludibles del género, ha triunfado esta noche en la inauguración del Festival Sónar con un concierto instrumental en el que se han alejado de su registro habitual y han explorado sus virtudes como músicos.

Con veinte minutos de retraso, que han ocasionado más de un silbido entre los asistentes por la espera, los Beastie Boys han aparecido en el escenario ante una gran ovación del público y con un aspecto impecable: gafas oscuras, corbata, sombrero y traje, pero con un toque kistch con prendas de colores llamativos.

Más información
"Tocad los bichos"
La hechicera mirada de la tecnología

Los raperos Ad Rock, Mike D y MCA han presentado los temas de su nuevo disco, The mix up, y han regalado a la audiencia algunos temas instrumentales de álbumes como Check your head o Ill communication.

Ad Rock a la guitarra, Mike D a la batería, vestido con un aire de soldado de la marina, y MCA al bajo, acompañados de tres músicos capitaneados por Mix Master Mike a los platos, han deleitado a un público que llevaba nueve años sin poder ver a la banda, desde su actuación en el ya lejano Doctor Music Festival de 1998.

Mejor con vino

La banda no ha faltado a la promesa que hicieron en rueda de prensa de que sería una velada propicia para "tomar una copa de vino o de champán", aunque el público no ha cumplido la petición que la banda había hecho de que vinieran de etiqueta. Por los temas discurrían las influencias de géneros como la salsa, la bossanova, el reggae o el rock.

Los fans de la banda que prefieren la vertiente más gamberra y de hip hop pura tendrán su oportunidad mañana viernes con su segundo concierto dentro del Sonar, en el que se espera que suenen temas como Sabotaje, Intergalactic y todo el arsenal del trío de Nueva York para demostrar que el rap es esa "fuerza revolucionaria" que el grupo proclama.

Una hora más tarde del inicio, todavía había cola para entrar, mientras algunos preferían quedarse delante de la entrada comiendo unos bocadillos de hamburguesa o salchichas que vendían en una de paradas puestas para la ocasión o beber con un grupo de amigos, bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

El concierto de Beastie Boys en Gran Vía 2 ha sido la culminación del primer día del Sonar, en el que desde mediodía ya han podido escucharse sesiones a cargo de Dj's como James Holden, Joe Robinson y Junji Kubo y conciertos de The Buddha Machine, Dorian, Narod Niki y Mica & The Clusters.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_