Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marilyn en estado puro

Míticas fotos de Marilyn Monroe realizadas en 1962 por el fotógrafo Bert Stern fallecido a los 83 años en su casa de Manhattan.

  • Bert Stern adquirió especial relevancia mundial al retratar desnuda a la mítica Marilyn Monroe en una sesión de fotos que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de junio de 1962 y que sería la última de la rubia platino más famosa de Hollywood, ya que moriría seis semanas más tarde, el 5 de agosto de ese mismo año.
    1Bert Stern adquirió especial relevancia mundial al retratar desnuda a la mítica Marilyn Monroe en una sesión de fotos que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de junio de 1962 y que sería la última de la rubia platino más famosa de Hollywood, ya que moriría seis semanas más tarde, el 5 de agosto de ese mismo año.
  • A los 12 años, cuando todavía se llamaba Norma Jean Baker, se sorprendía de que los hombres volvieran bruscamente la cabeza a su paso con el peligro de romperse la nuca.
    2A los 12 años, cuando todavía se llamaba Norma Jean Baker, se sorprendía de que los hombres volvieran bruscamente la cabeza a su paso con el peligro de romperse la nuca.
  • Poco antes de este último posado, a Marilyn le habían hecho una intervención de vesícula. En una suite del hotel Bel-Air de Los Ángeles se tomaron las imágenes más desconocidas en España de un mito.
    3Poco antes de este último posado, a Marilyn le habían hecho una intervención de vesícula. En una suite del hotel Bel-Air de Los Ángeles se tomaron las imágenes más desconocidas en España de un mito.
  • Exposicion 'The Worlds Most Photographed' en 2005, Londres. Hoja de contacto donde se muestran retratos de Marylin Monroe realizadas por el fotógrafo Bert Stern (1962).
    4Exposicion 'The Worlds Most Photographed' en 2005, Londres. Hoja de contacto donde se muestran retratos de Marylin Monroe realizadas por el fotógrafo Bert Stern (1962). Cordon Press
  • Entre ese costurón y el lunar está la historia de la mujer más deseada del mundo.
    5Entre ese costurón y el lunar está la historia de la mujer más deseada del mundo.
  • El cuerpo inmolado ante la cámara dejó a la intemperie su alma lacerada
    6El cuerpo inmolado ante la cámara dejó a la intemperie su alma lacerada
  • De negro. Así vio el mundo entero a Marilyn Monroe en la revista 'Vogue' que, casualidades del destino, se publicó el día después de la muerte de la actriz. La revista nunca se atrevió a publicar sus fotos con la cicatriz, y Stern tuvo que repetir la sesión.
    7De negro. Así vio el mundo entero a Marilyn Monroe en la revista 'Vogue' que, casualidades del destino, se publicó el día después de la muerte de la actriz. La revista nunca se atrevió a publicar sus fotos con la cicatriz, y Stern tuvo que repetir la sesión.
  • De negro. Así vio el mundo entero a Marilyn Monroe en la revista 'Vogue' que, casualidades del destino, se publicó el día después de la muerte de la actriz. La revista nunca se atrevió a publicar sus fotos con la cicatriz, y Stern tuvo que repetir la sesión.
    8De negro. Así vio el mundo entero a Marilyn Monroe en la revista 'Vogue' que, casualidades del destino, se publicó el día después de la muerte de la actriz. La revista nunca se atrevió a publicar sus fotos con la cicatriz, y Stern tuvo que repetir la sesión.
  • "La tenía frente a mí e intenté besarla. Ella dijo 'no' y capté el mensaje"
    9"La tenía frente a mí e intenté besarla. Ella dijo 'no' y capté el mensaje"