_
_
_
_
_

El líder de Oasis lanzará disco en solitario

Noel Gallagher asegura que cuenta ya con "cuatro o cinco canciones" para su debú sin su hermano Liam y el resto de la banda de Manchester

Era algo con lo que se especulaba hace tiempo. El líder de Oasis, Noel Gallagher, probará suerte en solitario con un disco que empezará a grabar al término de la gira de su grupo, según ha revelado el propio guitarrista británico en una entrevista en exclusiva con la revista New Musical Express (NME).

"El mejor momento para lanzar un álbum en solitario es entre las giras mundiales de Oasis, porque tienes un buen par de años. Pero me lleva tanto escribir las canciones que finalmente me quedo sin tiempo", ha explicado el mayor de los hermanos Gallagher a la revista musical más popular de Reino Unido.

El anuncio llega después de diez años de rumores acerca de un proyecto del músico en solitario y a pesar de que su hermano Liam, frontman de Oasis y con el que mantiene una relación de amor-odio trufada de constantes riñas, siempre ha visto con malos ojos que Noel emprenda la guerra por su cuenta.

El compositor de Wonderwall o Dont Look Back in Anger, entre otros clásicos del pop inglés de los noventa, asegura que guarda en la récamara cuatro o cinco canciones que, aunque probablemente estén un poco "desfasadas" para la banda, "podrían funcionar" para su álbum, que "está por llegar", sin concretar fecha de salida.

Con todo, Noel Gallagher, de 39 años, ha querido dejar claro que su carrera siempre irá ligada a la banda que creo hace ahora 15 años para liderar el brit-pop y que aún mantiene, a duras penas, su influencia sobre las nuevas bandas inglesas. De hecho, además de anunciar disco en solitario, ha confirmado que Oasis prepara ya su séptimo trabajo de estudio después de Don't Believe The Truth (2005), un disco con el que recuperaron parte del crédito perdido a comienzos de la década del 2000, años condicionados por una más que turbia relación con las drogas que nublaron la creatividad de Noel.

Sobre el nuevo trabajo coral aclara: "En teoría ya está prácticamente terminado. Tengo ocho canciones de las que estoy muy contento. Creo que Liam tiene una o dos que cree que son brillantes", concede el guitarrista de la formación de Manchester, que en febrero pasado recibió el premio honorífico Brit por su "magnífica contribución a la música". "Estamos esperando a Gem (Archer, guitarrista) y Andy (Bell, bajista), se trata tan sólo de sentarse y decidir cuándo queremos hacerlo", asegura.

El músico, que reconoce que ir de gira se convierte en algo "cada vez más difícil a medida que uno envejece", destaca que el nuevo álbum de Oasis no estará listo en 2007, aunque "probablemente" sí empezarán a grabarlo este año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_