_
_
_
_

Kenneth Branagh fusiona ópera y cine en 'La Flauta Mágica'

El director británico presenta en Barcelona una adaptación de la obra de Mozart para atraer a los amantes de ambos géneros

El actor y director Kenneth Branagh ha explicado que el sistema de trabajo de la ópera le "asusta", a pesar de lo cual ha destacado que en su primer acercamiento a éste mundo con su versión cinematográfica de La Flauta Mágica, de Mozart, sintió que tanto la ópera como el cine "llegaban a encajar". Con esta película Branagh espera lograr que "los amantes del cine vayan a la ópera y los amantes de la ópera vayan al cine".

Branagh ha presentado hoy en Barcelona su versión de La Flauta Mágica, una película ambientada en la Primera Guerra Mundial, que se estrenará en España el 4 de abril. El director, quien ha subrayado que en la ópera hay que "escuchar y ver", ha anunciado que estudia "varias óperas más", aunque no ha mencionado ningún proyecto ni título en concreto.

Branagh, nacido en Irlanda del Norte y afincado en Inglaterra desde muy joven, tiene una amplia experiencia en acercar el mundo del cine y el teatro a través de las obras de Shakespeare, con títulos como Otelo, Hamlet, Mucho ruido y pocas nueces o Como gustéis, un trabajo que ha recordado como "un proceso muy largo para absorber conocimientos" y que le dio "más seguridad".

El director ha confesado haber recibido en el pasado varias ofertas para adaptar óperas basadas en obras de Shakespeare. "Aún espero que un día me levantaré por la noche con una maravilla, sea de Shakespeare o no, porque cada vez me está llamando más la ópera".

El filme ha costado 25 millones de dólares y aborda esta obra de Wolfgang Amadeus Mozart de 1791 con diálogos del libreto original adaptados al inglés por Stephen Fry. En el reparto se encuentran estrellas emergentes como René Pape, bajo alemán habitual del Festival de Salzburgo, Lyubov Petrova, o Benjamin Jay Davis. Branagh ha remarcado que la película es "un canto al no a la guerra". En su opinión, los personajes cantan al amor que "lo puede todo" y la paz que se conseguirá "cuando el odio y la guerra desaparezcan".

Kenneth Branagh, durante la presentación de su último filme en Barcelona
Kenneth Branagh, durante la presentación de su último filme en BarcelonaEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_