Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallados los primeros premios del Festival de Málaga

'Amigos de Jesús', mejor película y 'Mensajes de voz', mejor corto en la sección Zonazine

El festival de Málaga ya llega su fin y los primeros premios se fallaron esta misma tarde. En Zonazine, la sección paralela destinada a las propuestas más alternativas, el ganador de la Biznaga de Plata a la mejor película ha sido Amigos de Jesús, de Antonio Muñoz Mesa. El premio al mejor guión ha sido para Shevernatze, un ángel corrupto y el del público ha recaído en No digas nada de Felipe Jiménez. El guión de Jesús Mora para Villa Tranquila ha sido merecedor de una mención especial del jurado.

Amigos de Jesús fue rodada en 7 días con un equipo de 7 personas durante unas vacaciones en Estados Unidos. La película narra con mucho humor la historia de un grupo de amigos que para hacer olvidar a uno de ellos su ruptura amorosa, le invitan a pasar unos días en Nueva York. Allí, el despechado descubre que es justamente uno de los amigos que le acompaña quien es el nuevo novio de su ex.

Antes de su estreno, la película fue noticia por la polémica causada por un oyente de Canal Sur Radio que llamó en antena al boicot de la película. Según él, la película atenta contra los valores cristianos porque los personajes principales tienen nombres de apóstoles y sus acciones son de dudosa moralidad.

En el apartado de cortos, el triunfador ha sido Mensajes de Voz de Fernando Franco que ha sido galardonado con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje. Además, el premio especial del jurado ha sido para Traumalogía, de Daniel Sánchez Arévalo, el del público para La leyenda del hombre lento, de Armando Río. Los actores Marta Berenguer y Andrés Gertrudix también han sido recompensados por sus actuaciones en El futuro está en el porno y Verano, o los defectos de Andrés, respectivamente.

El jurado presidido por Antonio Parra, co-director del programa informativo Miradas 2, entregará esta misma noche los premios en una gala en el Auditorio del Museo Picasso seguido de una fiesta en honor a los galardonados.

-Ver el Blog del Festival de Málaga-