Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece a los 77 años el sociólogo francés Jean Baudrillard

Autor de más de cincuenta libros, ha sido una de los pensadores modernos más influyentes en los últimos años

El sociólogo y filósofo francés Jean Baudrillard ha muerto hoy en París a la edad de 77 años, tras una larga enfermedad. Autor de más de cincuenta libros, ha sido una de los pensadores modernos más influyentes en los últimos años. Calificado de "nihilista" muchas veces, las declaraciones del filósofo siempre han levantado polémica.

El pensador francés, uno de los más prestigiosos analistas de la sociedad posmoderna, canceló a mediados de febrero su visita al IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) por motivos de salud. El sociólogo era la estrella invitada de una serie de conferencias magistrales que el museo valenciano había organizado con motivo de su mayoría de edad.

Nacido en la localidad francesa de Reims en 1929, en el seno de una familia modesta, Baudrillard estudió filología germánica en La Sorbona de París y ejerció como profesor de alemán en un instituto de enseñanzas medias. En 1968 publicó Le sistème des objets, una dura crítica contra la sociedad de consumo, tema que ha sido siempre uno de sus preferidos. También los medios de comunicación han sido objeto de sus críticas, en las que destilaba siempre un humor negro.