_
_
_
_
_

La película de Woody Allen con más sabor español

El director confirma que rodará en Oviedo, además de en Barcelona

El cineasta neoyorquino Woody Allen ha confirmado que Oviedo formará parte de las localizaciones en las que se rodará su próxima película en Europa, que cuenta con Barcelona como escenario principal. Allen, que ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en Nueva York, ha asegurado a los medios españoles que "una pequeña parte de la historia tiene lugar en Oviedo, donde se trasladará el rodaje durante una semana" en julio.

El célebre director de Manhattan (1979), Annie Hall (1977) y Hanna y sus hermanas (1986), entre otras muchas, no ha adelantado cuál podría ser el título de su primer filme en España. El cineasta, que ha definido la cinta como "una película romántica y divertida en algunas partes, pero también seria", ha afirmado que la fotografía de la película correrá a cargo de Javier Aguirresarobe, quien ha participado en títulos como Los otros, Hable con ella y Mar adentro.

Allen ha destacado su voluntad de que el equipo que participe en el rodaje sea español y se ha mostrado "muy afortunado" por poder contar con las interpretaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem para este proyecto. "Ambos son absolutamente perfectos para lo que he escrito y soy un gran admirador suyo", ha asegurado el director, quien ha desmentido que la elección de Cruz se deba a su nominación a los Oscar como mejor actriz por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar.

"Nunca he tenido ningún interés por las nominaciones, ni por las mías ni por las de los demás. Penélope es una actriz maravillosa y terriblemente atractiva, pero el resto no tiene importancia. Ese no es mi mundo", ha aclarado.

Scarlett Johansson estará también

El cineasta también ha señalado que varias estrellas norteamericanas entrarán en el proyecto que rodará en Barcelona y para el que acaba de iniciar la elección de un reparto. Allen ha afirmado que desea contar para el elenco con la protagonista de sus últimas dos películas, Match Point y Scoop, Scarlett Johansson, y con la joven Rebecca Hall, a quien se ha visto este año en El truco final. El prestigio, de Christopher Nolan.

Allen, quien ha agregado que ya tiene acabado el guión de la película, se ha mostrado ilusionado con rodar en Barcelona, donde ha dicho que se desplazará junto a su familia el próximo junio. "Quiero mostrar Barcelona con los mismos ojos con que muestro Manhattan", ha asegurado el director, quien ha recalcado que utilizará "mucho cariño" para retratar a la Ciudad Condal "muy romántica", ya que "la historia permite hacerlo de manera natural".

Allen desea llegar a la capital catalana para acabar de perfilar las localizaciones donde tendrá lugar el rodaje ya que, aunque el director artístico le envía fotos y vídeos de propuestas, prefiere visitar los escenarios antes de tomar una decisión. "La mayoría de las tomas serán en Barcelona, pero también puede ser que salgamos a lugares de los alrededores, a unos diez o quince minutos de la ciudad, a rodar", ha explicado el cineasta, quien dijo que espera instalarse en un lugar "en la playa" para que su familia esté cómoda y sus hijos puedan jugar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_