_
_
_
_
_

David Bisbal anuncia las fechas de su gira: 'Premonición Tour 07'

El almeriense se estrena en su tierra el 8 de junio y estará en Madrid el 5 de julio

La gira mundial de presentación del nuevo disco de David Bisbal, Premonición, ha echado a andar oficialmente hoy, según informan los 40 en su página web. En una multitudinaria presentación ante los medios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el almeriense ha anunciado las fechas de su Premonición Tour 07 en nuestro país que arrancará el 8 de junio en Roquetas de Mar (Almería).

Con más de 40 conciertos repartidos por toda nuestra geografía, el cantante espera conseguir un éxito tan rotundo como el que consiguiera hace un par de años con su Bulería Tour. Las entradas para sus actuaciones en Roquetas de Mar (Almería), Valencia (20 de junio) y Barcelona (14 de septiembre) ya se encuentran a la venta a través de la red de Servicaixa.

Premonición Tour 07 llegará a la Plaza de las Ventas de Madrid el 5 de julio mientras que para el cierre de su gira está previsto que David Bisbal regrese a su tierra natal. Almería le recibirá el 30 de septiembre. Como ha asegurado el cantante en la rueda de prensa, en las próximas fechas podrían incorporarse nuevos directos.

Las expectativas que la estrella internacional tiene para esta gira están centradas "en la diversión; en compartir alegría de cerca con todo el público asistente", que es para David Bisbal "la finalidad de todo proyecto musical" en el que se involucra. El espectáculo en directo que ofrecerá el cantante a sus seguidores "ha crecido mucho con respecto a giras anteriores; en su escenografía, decorados y arreglos musicales", lo que le hace más acorde al éxito masivo del almeriense.

Para el cantante, los temas más esperados en directo en esta gira serán algunos de sus éxitos de siempre -Ave María, Bulería- junto a los de su último disco, Premonición, que se abre al pop aunque se mantiene fiel a los ritmos latinos, y que cuenta con cinco productores distintos, entre ellos Kike Santander, responsable de los dos anteriores álbumes de Bisbal, Corazón latino y Bulería.

Solidario con los más pequeños

La gira supone también la continuidad en la colaboración entre el cantante y la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, que comenzó con la grabación del tema Soldado de papel, escrito por Bisbal e incluido en su último álbum, con el que ayuda a esta organización formada por Amnistía Internacional y por Save The Children, entre otras organizaciones no gubernamentales.

"La mala utilización de la infancia es un tema que no se conocía lo suficiente entre el público en general", ha apuntado David Bisbal, "por lo que aproveché la oportunidad que ofrece la música para dar a conocer el problema", ha continuado el cantante, que ha logrado despertar el interés por su compromiso social por encima de su vida sentimental. "No me molesta la información sobre mi vida privada, pero lo que no me gusta es la invención y la difamación, que puede perjudicar mi vida personal y también la profesional", ha explicado David Bisbal.

Hispanoamérica le recibe antes

Su buena acogida popular también se ha extendido a varios países latinoamericanos como Argentina y Chile, donde alcanzó el primer puesto de las listas de ventas y de difusión radiofónica, además de encabezar en Estados Unidos el Top Latin Tracks del Billboard, país en el que también ha logrado un disco de oro.

Y por ello Bisbal estará presente también en Latinoamérica con su nuevo trabajo. Entre el 10 de marzo, que se estrena en Bogotá (Colombia) y el el 11 de mayo, que acaba en Tegucigalpa (Honduras), el solista visitará Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Su vuelta al continente americano se producirá a finales de 2007 donde intentará conquistar el mercado estadounidense y para 2008, el europeo.

El cantante almeriense David Bisbal ha presentado su gira 'Premonición Tour 07' que inicia el 10 de marzo en Bogotá. Sus fans españolas tendrán que esperar hasta el mes de junio para verle en directo.
El cantante almeriense David Bisbal ha presentado su gira 'Premonición Tour 07' que inicia el 10 de marzo en Bogotá. Sus fans españolas tendrán que esperar hasta el mes de junio para verle en directo.PATRICIA R. BLANCO
Los40.com estuvieron en la rueda de prensaVídeo: LOS40.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_